EMPLEO PÚBLICO

El incremento medio de las retribuciones de los funcionarios de justicia supera el 20%

. 19/11/2007
| 1271 | 0
En la mesa sectorial de retribuciones y empleo se están negociando las relaciones de puestos de trabajo de la Audiencia Nacional.

El incremento medio de las retribuciones de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia dependientes todavía del Ministerio supera ya en la presente legislatura el 20%. Además, el departamento ministerial está dispuesto a entablar negociaciones con las organizaciones sindicales con el fin de estudiar posibles incrementos retributivos condicionados a acuerdos que mejoren el funcionamiento de la Administración de Justicia a través de la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial.


Las reivindicaciones en materia retributiva merecieron un especial tratamiento en una reunión celebrada hace unos días entre el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y los representantes de los cuatro sindicatos con representación estatal en la mesa sectorial de funcionarios de la Administración de Justicia: CC.OO, CSI-CSIF, UGT y STAJ.


En el encuentro, al que también asistieron el secretario de Estado, Julio Pérez, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ángel Arozamena, se abordaron asimismo diversos temas que afectan y preocupan a los funcionarios y que vienen siendo objeto de negociación en las distintas mesas que se están celebrando a lo largo de estos meses, en las que se han alcanzado diversos acuerdos.


Actualmente, en la mesa sectorial de retribuciones y empleo se están negociando las relaciones de puestos de trabajo de la Audiencia Nacional y, dada la singularidad y complejidad de dicho órgano, el Ministerio de Justicia muestra su disposición a que se produzcan incrementos retributivos de los funcionarios destinados en la misma, esperando llegar en las próximas semanas a un acuerdo que satisfaga a las partes.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos