El Hospital de Castellón reclama la cobertura de nueve plazas de Auxiliar de Enfermería

LOCALES

Las nueve plazas de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería se encuadran dentro del subgrupo C2 de la escala de personal del cuerpo de funcionarios, Administración Especial, Subescala Técnica de cuya aprobación informó el Presidente del Consorcio en los boletines provinciales de Castellón Nº 71 (9 de junio de 2011) y Nº 113 (15 de septiembre de 2011) respectivamente.

El plazo de entrega de solicitudes empezó el 20 de octubre y se prolongará hasta el próximo 8 de noviembre (según se fija en el BOE Nº 252, 19 de octubre de 2011). El impreso oficial lo puedes obtener en el Registro de propio complejo hospitalario. Junto a él deberás presentar la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente para no nacionales; fotocopias de los documentos acreditativos de los méritos que se alegan para la fase de oposición y fotocopia de la titulación exigida y de la especialidad, si procede.

Además, en el momento de la inscripción, los aspirantes presentarán una declaración expresa y formal de que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos para la convocatoria, o sea:

  • Ser español, nacional de cualquier país miembro de la UE, del Reino de Noruega o de la República de Islandia. También de países con los que la Comunidad Europea tiene firmados tratados de libre circulación de trabajadores.
  • Más de 16 años y menos de los que se determinan para la jubilación forzosa.
  • Titulación de Técnico en Cuidados de Enfermería, Formación Profesional Grado Medio, rama Sanitaria Auxiliar de Enfermería o equivalentes.
  • No estar incapacitado, ni inhabilitado para cargos públicos.

La publicación de la lista de admitidos en el Boletín Provincial de Castellón marcará la salida para el anuncio de la fecha y lugar de las pruebas, cuyo primer ejercicio no será antes de los 15 días posteriores a esta notificación. Para el resto de exámenes se requerirá un plazo entre 72 horas y 45 días tras la terminación de uno y el inicio del siguiente.

El primer ejercicio será un cuestionario de 45 preguntas tipo test sobre los temas propuestos para esta convocatoria. Le seguirá la resolución por escrito de uno o más supuestos prácticos y/o teóricos propuestos por el Tribunal Calificador que, además, podrá exigir su lectura pública.

Posteriormente y una vez publicada la lista de aprobados, se dará paso a la fase de concurso, con la valoración de los méritos académicos y laborales alegados. La valoración máxima que se podrán obtener en este apartado no excederá de los 7 puntos, frente a los 10 máximos en cada una de las pruebas de la oposición.

No dejes pasar de largo una oportunidad como esta. Estabilidad y posibilidad de ejercer tu vocación son dos argumentos de peso para que te decidas.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El Hospital de Castellón reclama la cobertura de nueve plazas de Auxiliar de Enfermería

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: