El Ayuntamiento de Vitoria anuncia la convocatoria de una oferta de 41 plazas de policía local

LOCALES

Los datos que se han hecho públicos se refieren a la aprobación de una resolución del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de fecha 19 de mayo, en la que se detallan las bases y requisitos del inicio de un proceso selectivo para cubrir 41 plazas de las oposiciones de policía local, en la categoría de escala básica, relativas a la Oferta de Empleo Público autorizada para este año 2011.

Se prevé su publicación en el BOE a principios del próximo mes de julio, por lo tanto, entonces se determinará el plazo de entrega de solicitudes que, por otra parte, se entregarán en la forma habitual bien vía telemática, bien en las oficinas de atención ciudadana previstas para tal efecto.

Esta convocatoria adopta la fórmula de concurso-oposición y determina, en cuanto al perfil lingüístico, de las mismas que 14 se ajustan al perfil euskera nivel 2, mientras 27 están libres de exigencia de conocimiento de la lengua vasca. Otros requisitos son tener entre 18 y 35 años y nacionalidad española.

En cuanto a la titulación oficial exigida, aparte del título de Graduado en ESO, Formación Profesional de Grado Medio o equivalentes, se necesita estar en posesión de las licencias de conducción A, B y BTP. Es obligatorio, además, medir más de 1,65 en el caso de los hombres y 1,60 en el de las mujeres.

Con respecto a las pruebas selectivas que se realizarán una vez admitida nuestra candidatura a las oposiciones, es importante recordar que la no comparecencia al llamamiento del tribunal a las pruebas obligatorias llevará como consecuencia la exclusión inmediata del proceso. Por eso, es imprescindible mantenerse al tanto de cualquier novedad que pueda surgir al respecto de la convocatoria a la que te hayas inscrito.

Como hemos dicho, el proceso selectivo se hace a través de un concurso-oposición, en el que la fase concurso aportará un máximo de 10 puntos de valoración y la de oposición sobre tope de 90. Esta última constará de tres ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio.

La primera servirá para demostrar las aptitudes físicas. La segunda se divide a su vez en dos ejercicios, un cuestionario tipo test sobre el temario propuesto y otro cuestionario encaminado a demostrar exclusivamente el conocimiento sobre la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Finalmente, la tercera parte del examen se encamina a valorar las aptitudes y competencias personales.

Tal y como te hemos indicado al principio, vamos a mantenernos alerta a la espera de poder comunicarte la fecha concreta de inscripción y cualquier otra novedad al respecto de esta interesante convocatoria.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El Ayuntamiento de Vitoria anuncia la convocatoria de una oferta de 41 plazas de policía local

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: