El ayuntamiento de Madrid ha convocado 615 plazas de auxiliar administrativo, de las cuales 533 se reservan al turno libre. Te informamos de todos los detalles.
Se trata, sin duda, de una de las más significativas convocatorias, por cantidad de plazas e importancia, que un gobierno local ha efectuado en este año 2011. Estas oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales recogen las ofertas de empleo público correspondientes a los ejercicios 2008, 2009 y 2010.
Según señala el BOAM nº 6420, de 27 de abril, el acceso a estas pruebas se hace extensible a todos aquellos que, teniendo nacionalidad española y más de 16 años, estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Recordemos que hay 55 plazas reservadas a personas con discapacidad que además deberán aportar la documentación que lo acredite.
En cuanto a la dinámica del proceso de selección, hay que señalar que se adopta el sistema de oposición, en esta ocasión dividida en dos partes que se desarrollaran como sigue:
El carácter de estas dos fases es obligatorio y eliminatorio. Puntúan de 0 a 10, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos en cada una de las pruebas. En el caso de los dos ejercicios ofimáticos, la nota será la media de la suma de los dos, pero es necesario sacar 5 puntos en cada uno.
No hemos señalado que el plazo de presentación de instancias termina 20 días naturales después de la publicación en el BOE de esta convocatoria. Como ves, no queda mucho tiempo. Por ello, te recomendamos que empieces ya a prepararte para realizar tu inscripción.
Un auxiliar de una entidad local lleva a cabo funciones de atención al público, mecanografiado de documentación, organización y archivo de los expedientes, en general tareas elementales de administración, de acuerdo a las necesidades del departamento al que se le destine.
Un trabajo con muchas variantes y que te puede permitir tomar el camino de la promoción interna para ir mejorando tu situación con el tiempo. Todo son ventajas, no te lo pienses.