LOCALES

El Ayuntamiento de Castro Urdiales inicia el proceso para cubrir 15 plazas de bombero

. 07/04/2011
| 1201 | 0

No cabe duda que la de bombero es una de las profesiones más valoradas por el conjunto de la sociedad. Es una de las primeras inclinaciones de los niños, prueba de la admiración que despierta. Aúna ese punto estimulante de todas las actividades que implican riesgo, junto a la gratificante experiencia de estar al servicio de la comunidad.

La fecha clave es el 11 de abril, cuando finaliza el plazo de presentación de instancias para las oposiciones de bombero. Por eso, si cumples los requisitos básicos exigidos para cualquier oposición y tienes los permisos de conducir B+C+E+BTP+D, el Título de Buceador Profesional de 2ª Clase Restringido y el Permiso de Transporte de Materias Peligrosas, además de gozar de una buena condición física y de la motivación necesaria, esta es tu oportunidad de cumplir un deseo.

Dada la necesidad de incorporación inmediata para el desarrollo completo de las funciones propias de los puestos, el Ayuntamiento ha visto conveniente que se realice esta selección en formato concurso-oposición, de manera que pueda probarse la experiencia anterior y formación específica en mando y control de las intervenciones propias del servicio de bomberos.

Así, se realizará primero la fase de concurso, que no será de carácter eliminatorio y que proporcionará como máximo 25 puntos. En ella el tribunal valorará los méritos y servicios del aspirante en la siguiente proporción:

  • Experiencia laboral (máximo 18 puntos): prestación de servicios como bombero en servicios públicos (0,375 por mes trabajado) y en otras entidades (0,375 por mes trabajado).
  • Formación y perfeccionamiento (hasta 7 puntos): Rescate Acuático (15 horas, 0,5 puntos), Atención Sanitaria a Víctimas Múltiples (150 horas, 5 puntos), formación de nuevo ingreso en Servicio de Bomberos (60 horas, 0,5 puntos), formación en Extinción de Incendios en Túneles (10 horas, 1 punto).

La fase de oposición consta de un ejercicio teórico (cuestionario tipo test 100 preguntas) que puntuará a razón de 0,5 por cada acierto. El segundo ejercicio es de aptitud física en dos pruebas (combinada de resistencia-fuerza-agilidad y destreza en medio acuático). Finalmente, el tercero es una prueba práctica relacionada con el manejo de herramientas y vehículos propios del trabajo.

Como ves, la ventaja de estas oposiciones a bombero es que están directamente relacionadas con las funciones que vas a realizar. Son unos exámenes inminentemente prácticos, que te van a exigir un esfuerzo de estudio relativamente menor.

No te lo pienses más, tu futuro está en tus manos. Piensa que el sistema de calificación será sobre un total de 100 puntos, como resultado de la suma de los obtenidos en la fase de concurso y en la de oposición, Así que, si cuentas con méritos y experiencia previa, está es la ocasión que estabas esperando.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos