LOCALES

El ayuntamiento de Calpe necesita cubrir 15 plazas de policía local interino para este verano

. 15/04/2011
| 1461 | 0

Todas las plazas convocadas (14 plazas de oposiciones de Policía Local para el Ayuntamiento de Calpe y una para el de Alcoy) pertenecen a la escala de la Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local y sus Auxiliares, dentro de la Escala Básica que corresponde al Nivel C1 de titulación (Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente).

Las instancias se podrán presentar hasta el próximo día 24 de abril, en el Registro General del Ayuntamiento de Calpe. Además, la instancia de solicitud se acompañará de un certificado médico en el que se especifique que se cumple con el cuadro de exclusiones médicas determinado para este trabajo.

También, se presentará toda la documentación que acredite los méritos a valorar en la fase de concurso que son titulación académica y cursos de formación y perfeccionamiento, antigüedad y méritos específicos. Los puntos totales del concurso son un máximo de seis.

Existe una fase previa antes de acceder a la de oposición. Se trata, por una parte, de una medición que compruebe una altura mínima de 1’65 m para hombres y 1’60 m para mujeres. Tras superar este requisito, se pasará a la prueba de aptitud física, de carácter obligatorio y eliminatorio (no se incluye la de natación). Estos ejercicios figuran detallados en el DOGV nº 5148 de 02.12.05 y concluirán con la calificación de apto o no apto.

Por su parte, la fase de oposición se divide en dos pruebas, ambas de carácter obligatorio y eliminatorio. En cada una la valoración se moverá entre los 0 y los 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 para pasar a las siguientes fases:

  • Test de entre 30 y 50 preguntas sobre conocimiento del término municipal, callejero, servicios, instituciones, organización y administración municipal, historia, tradiciones y otros de particular interés. El valor de esta prueba es de 0 a 10 puntos. Es de carácter obligatorio y eliminatorio, por lo que se debe obtener un mínimo de 5 puntos para pasar a la siguiente.
  • Prueba objetiva sobre conocimientos del término municipal y callejero (puede incluir mapas mudos y planos).

Esta es la información básica para preparar estas oposiciones a Agente de Policía Local. En Calpe tienes una excelente oportunidad para ir adquiriendo experiencia que te será muy útil para próximas convocatorias, estas ya sí definitivas, de plazas de policía local. Piensa que todas suelen adoptar la forma de concurso-oposición por lo que la adquisición de puntos por méritos es esencial. El otro puntal es el de la formación, así que no dejes pasar ni un día más y comienza ya a prepararte. Si tienes claro que ser policía local es tu vocación, tienes la suerte de que esté en tus manos conseguirlo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos