LOCALES

EL Ayuntamiento de Alcorcón necesita cubrir un total de 20 puestos de Personal de Servicios y uno de Auxiliar Administrativo

. 24/05/2011
| 2812 | 0

Una interesante convocatoria de oposiciones para personal de servicios en la importante localidad madrileña de Alcorcón se ha hecho pública en el Boletín oficial del Estado nº110 de fecha 9 de mayo de 2011. Son diferentes plazas para trabajar en el Patronato Deportivo Municipal.

El número de plazas total que se convocan es de 21, todas ellas en la modalidad de concurso-oposición y fueron aprobadas en la Resolución de 27 de Abril de 2011 por el Ayuntamiento de Alcorcón. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 30 de mayo.

Como hemos señalado 20 de estos puestos se encuadran en la categoría de subescala de Servicios Especiales y uno es para oposición a Auxiliar Administrativo. En este último caso es necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente. Dicha convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 67 de 21 de abril de 2011, señala que la fase de oposición constará de dos ejercicios teóricos. En el primero se contestará un cuestionario de 50 preguntas tipo test, durante 50 minutos máximo, sobre el temario general propuesto. La segunda parte es la resolución de un supuesto práctico utilizando la herramienta ofimática de Office 2007 de Windows.

En cuanto a las oposiciones de Personal de Servicios, estas reúnen muy diferentes especialidades profesionales y son una magnífica oportunidad de salida profesional. En concreto, esta es la distribución de las plazas de turno libre en este caso:

  • 1 plaza de Oficial Albañil
  • 16 plazas de Operario General de Instalaciones
  • 1 plaza de Oficial de Oficio Electricista
  • 1 plazas de Oficial Maquinista de Piscina
  • 1 plaza de Monitor de Educación Física

En cuanto a los requisitos, en todos los casos solo se debe justificar la posesión del Certificado de Escolaridad. Las bases que se pueden consultar en el mismo BOCM nº67 de 21/4/2011. En todos los casos habrá una primera prueba teórica, sobre el temario general propuesto para esta convocatoria, que consistirá en un examen tipo test planteado con la fórmula de respuestas alternativas. La cantidad de preguntas y la proporción de puntos que entran en juego, cambia en función de las plazas.

También, todas las convocatorias constan de una segunda parte de carácter más específico y práctico, enfocadas para comprobar las capacidades profesionales que deberán desarrollar en cada uno de los puestos de trabajo concretos a los que optan.

Después de superada la fase oposición, se llevará a cabo la fase concurso en la que se valorarán los méritos tanto de experiencia profesional como de formación, mediante la presentación de la documentación pertinente que los justifique.

Insistimos en que este tipo de convocatorias son una excelente oportunidad para sectores profesionales muy diversos que van a encontrar así un salida estable, llena de ventajas, con una preparación teórica asequible incluso para quienes no están acostumbrados al estudio.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos