EMPLEO PÚBLICO

El acceso a las Academias Militares deja de ser por oposiciones

. 18/01/2010
| 4718 | 0

El 15 de enero el Consejo de Ministros aprobó la reforma de la carrera militar con un nuevo Reglamento de Ingreso, Promoción y de Ordenación de la enseñanza militar que intenta asemejar la formación civil y militar, adoptando también el sistema de créditos.


Para poder acceder a las Academias Militares ya no habrá que realizar los tan tediosos exámenes similares a una oposición que tan pocos aprobaban. A partir de ahora, se exigirá selectividad, además de una serie de pruebas médicas, físicas, psicológicas y un examen de inglés.


Con este nuevo programa educativo de las Academias Militares, la titulación de los oficiales será equivalente a un Grado Universitario y la de los suboficiales equivaldrá a la de Técnico Superior de Formación Profesional.


Según el Ministerio de Defensa, este nuevo reglamento de acceso a los cargos de suboficial y oficial presta especial atención a la promoción interna y tienen en cuenta el papel de la mujer en el Ejército y la conciliación de la vida familiar con la vida profesional.


Esta modificación de las normas de acceso también va encaminada en rejuvenecer las escalas oficiales del Ejército. Para ello, se rebajará la edad mínima para entrar en la Academia a 20 años en los casos que no tengan una titulación previa y a 26 para los que sí la tengan. En los casos de promoción interna, la edad se amplía a 31 y 35 años, también dependiendo de si se posee o no una titulación previa.


La eliminación de las oposiciones y la equiparación con la formación civil supone un paso importante para la modernización del Ejército y su integración como parte esencial de la sociedad.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos