EDUCACIÓN

Dudas sobre el temario en las oposiciones de enseñanza del 2012

. 29/09/2010
| 1846 | 0

El Ministerio de Educación y Ciencia ya ha redactado los borradores de los temarios que previsiblemente entrarán en vigor a partir de enero del 2012, lo que implica que a partir de esa fecha, las oposiciones para el Cuerpo de Maestros, las oposiciones de Educación Primaria, y las oposiciones de Educación Secundaria se regirán por este nuevo temario.

Previsiblemente estos borradores se irán aprobando a lo largo de este último trimestre del 2010.

Este cambio afecta a aquellos opositores que llevan tiempo preparando sus oposiciones, ya que por ejemplo en el caso de los Maestros los temarios constarán de 60 temas y no de los 25 actuales, y para los profesores de Enseñanzas Medias serán 80 temas y no 70 0 75 como es ahora mismo; además no será propiamente una ampliación de temario, sino que algunos temas desaparecerán siendo sustituidos por otros nuevos.


Lo más aconsejable ahora mismo es presentarse a las oposiciones de 2011 y a las que se quedan de 2010, ya que lo que sí es seguro es que se regirán por el temario actual.

Lo que recomendamos desde aquí es hacer ese último esfuerzo tan necesario para un proceso de oposición y aprovechar así todo lo estudiado hasta ahora antes de que afecten los cambios que se avecinan.¡Ánimo!

















Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos