Dos profesiones con futuro: Técnicos y Agentes de Hacienda Pública

ESTATALES

¿En cuantas ocasiones hemos escuchado en los últimos tiempos como medida prioritaria del Gobierno la lucha contra el fraude fiscal?

La respuesta no puede ser otra que en numerosas ocasiones; los medios de comunicación nos bombardean con noticias de aprobación de numerosas medidas contra el fraude fiscal, como prueba de ello citamos solo algunas de ellas como:

  • Declaración tributaria especial.
  • Gravamen especial sobre dividendos y rentas de fuente extranjera derivadas de la transmisión de valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en territorio español.
  • Proyecto de Ley de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

Pero, la lucha contra el fraude fiscal no se realiza por si solo sino que para ello es necesario contar con medios humanos para poder poner en marcha todas medidas que se han aprobado o que próximamente se van a aprobar.

La Agencia Tributaria es el organismo que tiene como misión el fomento del cumplimiento por los ciudadanos de sus obligaciones fiscales. Para ello desarrolla dos líneas de actuación:

  • Por una parte, la prestación de servicios de información y asistencia al contribuyente para minimizar los costes indirectos asociados al cumplimiento de las obligaciones tributarias y,
  • Por otra parte, la detección y regularización de los incumplimientos tributarios mediante actuaciones de control.

Todo ello implica que está surgiendo la reivindicación de la necesidad de ampliar los medios humanos y materiales adscritos a la Agencia Tributaria para que ésta pueda desarrollar eficazmente la misión encomendada.

Y como cuerpos pertenecientes a la Agencia Tributaria nos encontramos con los Agentes de Hacienda Pública y Técnicos de Hacienda a los que se les va a encomendar esta misión.

Por ello no hay otro modo de concluir este artículo que afirmando que en los tiempos actuales acceder a Agentes de Hacienda o convertirse en Técnico de Hacienda es una apuesta de presente y futuro.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Dos profesiones con futuro: Técnicos y Agentes de Hacienda Pública

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: