EMPLEO PÚBLICO

Dónde encontrar empleo. Pautas para lograrlo

. 02/04/2008
| 1551 | 0
Los aspectos más valorados por las empresas a la hora de realizar una contratación son los conocimientos informáticos, conocimientos en idiomas (inglés preferentemente) y la experiencia obtenida a través de las prácticas en empresas.

La Cámara de Madrid y la Fundación Empresa han elaborado una guía orientativa para la búsqueda de empleo. “La guía de las empresas” contiene las principales ofertas de empleo para este año 2008 de más de 120 empresas de diversos sectores, un análisis de los sectores más demandados así como el perfil que tiene que tener un candidato diez.


El objetivo de este proyecto es ayudar a los jóvenes en su búsqueda de empleo y ayudar a las empresas a contratar a los mejores profesionales para su actividad.


Informática y telecomunicaciones, consultoría y auditoría, ingeniería-tecnología, entidades financieras y servicios son los sectores destacados del momento.


En cuanto a las titulaciones universitarias más solicitadas por las empresas se encuentran los licenciados en Administración y Dirección de Empresas, los licenciados en Economía, en Derecho y los ingenieros superiores de Telecomunicaciones, Informática e Industriales. Los perfiles técnicos y empresariales son los más solicitados.


Los aspectos más valorados por las empresas a la hora de realizar una contratación son los conocimientos informáticos (tenidos en cuenta por más del 90% de las empresas), el conocimiento de inglés (casi el 90% de las empresas lo valora como algo fundamental) y la experiencia obtenida a través de las prácticas en empresas (86,7%).


También han ganado peso las habilidades sociales y competencias como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la capacidad de decisión o la flexibilidad.


Los expertos señalan que el mercado laboral ha dado un giro importante, y donde antes se vendía sólo el candidato al puesto de trabajo, hoy la empresa también tiene mucho que hacer.


Los beneficios sociales ofrecidos por las organizaciones están a la orden del día a la hora de atraer a los jóvenes talentos. Entre los más habituales se hallan la ayuda para la comida (casi en el 75% de las empresas que cuentan con beneficios sociales), los seguros de vida y la ayuda para la formación continua de los trabajadores. Otros beneficios para los empleados, aunque menos comunes, son la compra de acciones, la ayuda para el transporte o el teléfono móvil.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos