Día Internacional de la mujer trabajadora

Día Internacional de la mujer trabajadora

Día Internacional de la mujer trabajadora

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Ojala esta celebración terminase algún día y a ser posible no tardando mucho.

En mi opinión, el día que no celebremos el día de la mujer trabajadora, será el día en que las mujeres no tengamos que luchar por reivindicar nuestros derechos, en que dejemos de pedir igualdad en todos los ámbitos de la vida, económico, social, laboral…porque ya lo hayamos conseguido.

La realidad se aleja de este deseo y todo indica que vamos a tener que seguir celebrando este día, donde nos vemos obligadas a recordar a la sociedad, que esas políticas de igualdad siguen sin funcionar y que esas políticas de recorte, con sus medidas de austeridad, como señala M. R. Sahuquillo en su artículo “La mujer camina hacia la precariedad” publicado en http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/06/actualidad/1362567867_252438.html , tienen rostro femenino.

“La crisis está provocando un retiro silencioso de las mujeres de la vida profesional..” dice M. R. Sahuquillo y es cierto, regresamos al abandono o expulsión de la mujer del ámbito laboral, a que el cuidado familiar (de niños, personas dependientes) recaiga de nuevo en la mujer, además del ya conocido pero no reconocido trabajo doméstico.

Pero lo cierto, es que en este día, tenemos que dar a las gracias y conmemorar este día a aquellas costureras industriales que en 1908 que se declararon el huelga por sus pésimas condiciones de trabajo y en la que 129 mujeres murieron quemadas en el incendio de la fábrica en la que trabajaban. Los dueños las forzaron a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga en la que demandaban un mejor salario, una jornada de trabajo menos larga y el rechazo al trabajo infantil.

Gracias a todas las mujeres que día a día luchan por la igualdad y por la defensa de sus derechos.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Día Internacional de la mujer trabajadora

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: