• Publicada la convocatoria de 255 plazas de Tècnics en Serveis Penitenciaris de Catalunya. El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo día 26 de mayo. Te informamos aquí de distribución de plazas, pruebas y requisitos.
  • Mejor academia de Instituciones Penitenciarias.

OPOSICIONES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

 

Publicada en el DOGC la nueva convocatoria de Tècnics Especialistas en Serveis Penitenciaris, con un total de 255 plazas. El plazo de presentación de instancias se cerrará el próximo día 26 de mayo. La distribución de plazas se realizará de la siguiente manera:

  • 186 plazas por el turno libre.
  • 46 plazas por el turno de promoción interna.

El 10% de las plazas son de reserva. Te informamos de pruebas y requisitos a continuación.

 

Requisitos Tècnic Especialista en Serveis Penitenciaris

Estos son los requisitos necesarios para poder presentarse a las oposiciones de Tècnic Especialista en Serveis Penitenciaris:

  • Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar los cónyuges de ciudadanos españoles y europeos, así como sus descendientes, siempre que sean menores de 21 años o mayores de esa edad dependientes.
  • Ser mayor de 16 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato o técnico.
  • Tener las capacidades físicas y psíquicas necesarias para el normal desempeño de las funciones correspondientes.
  • No tener antecedentes penales ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de las administraciones públicas.
  • Tener conocimientos de lengua catalana y lengua castellana en un nivel B2 o superior.

 

Pruebas Tècnic Especialista en Serveis Penitenciaris

Estas son las pruebas que habrá que superar para hacerse con una plaza de Tècnic Especialista en Serveis Penitenciaris:

Primera prueba: cuestionario tipo test

La primera prueba consiste en un cuestionario de 125 preguntas tipo test, con 10 de reserva, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta.  El tiempo de realización del ejercicio será de 3 horas.

Segunda prueba: pruebas físicas

La segunda prueba será la física, de carácter obligatorio y no eliminatorio. Los ejercicios que la conforman son circuito de agilidad, press de banca y course navette.

Tercera prueba: ejercicios de idiomas

La tercera prueba se dividirá en dos ejercicios diferentes:

  • Primer ejercicio: conocimientos de lengua catalana. Esta prueba será obligatoria y eliminatoria para aquellos aspirantes que no acrediten el nivel de catalán establecido en los requisitos. El ejercicio consistirá en la redacción de una carta formal de un mínimo de 100 palabras, una nota de 50 palabras, y la realización de un ejercicio de gramática relacionada con las funciones o actividades correspondientes a las plazas convocadas. En una segunda parte se evaluará la expresión oral mediante la lectura en voz alta de un texto y una conversación.
  • Segundo ejercicio: conocimientos de lengua castellana. De carácter obligatorio y eliminatorio para los aspirantes que no tengan la nacionalidad española y no estén exentas de su realización (aporten documentos acreditativos). El ejercicio consiste en la redacción de una carta formal de 100 palabras, una nota de 50 palabras, y mantener una conversación con los miembros del tribunal.

Cuarta prueba: reconocimiento médico

Se realizará un reconocimiento médico para descartar cualquiera de las causas de exclusión médica.

 

¡Infórmate ya!

Valora esta noticia:

5.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Convocatoria de 255 plazas de Tècnics en Serveis Penitenciaris

Javier 29 de abril del 2021
Responder

Hola, me podrían mandar información sobre la preparación de las oposiciones? ¡Gracias!

Responder
Opositor 30 de abril del 2021
Responder

Hola Javier. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-tecnicos-generalitat-cataluna-servicios-penitenciarios. Un saludo.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: