EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Técnico Hacienda »

Convocatoria de 439 plazas de Técnico de Hacienda

  • Publicada en el BOE la convocatoria de 439 plazas de Técnico de Hacienda. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 11 de diciembre. Puedes informarte aquí de pruebas y requisitos.
  • Temario Oposiciones Técnico Hacienda.
Opositor. 12/11/2018 10:25:01. Opositor.com
| 1005 | 6
Convocatoria de 439 plazas de Técnico de Hacienda
Oposiciones Técnico Hacienda

OPOSICIONES TÉCNICO HACIENDA

 

Ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de 439 plazas de Técnicos de Hacienda. El sistema de selección de por medio de concurso-oposición y el plazo de presentación de instancias finaliza el día 11 de diciembre. 22 de las 439 plazas quedan reservadas para el turno de discapacidad.

 

Requisitos Oposiciones Técnico Hacienda

Te presentamos los requisitos de las oposiciones de Técnico de Hacienda:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.

 

Pruebas Técnico de Hacienda

Estas son las pruebas que deberás superar para hacerte con una plaza de Técnico de Hacienda:

  • Primer ejercicio: Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas obligatorias. La primera parte consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 24 preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo», en un tiempo máximo de 2 horas y media. La segunda parte será una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido (entre inglés, francés o alemán) con las palabras o expresiones adecuadas, sin diccionario, en un tiempo máximo de una hora.

 

  • Segundo ejercicio: resolución por escrito de 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, en un tiempo máximo de cuatro horas.

 

  • Tercer ejercicio: Constará también de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias. La primera parte consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 24 preguntas sobre el temario de «Derecho Financiero y Tributario Español», en un tiempo máximo de tres horas. La segunda parte consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, un tema extraído al azar.

 

Puedes encontrar más información en las bases oficiales de la convocatoria: Oposiciones Técnico de Hacienda, BOE, Número 273, de 12 de noviembre de 2018.

Valora esta noticia:

6 respuestas a Convocatoria de 439 plazas de Técnico de Hacienda

Rosa maria

28 de Noviembre 2018
Buenos dias. En los requisitos, cuando dice estar en condiciones de posesion de adquirir el titulo a que se refiere? A mi me falta el trabajo fin de grado que lo presento ahora en diciembre y el ingles. Podría presentarme a la oposición?

Opositor

28 de Noviembre 2018

Hola Rosa. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Estar en condiciones de obtener el título significa tener la posibilidad de solicitarlo antes de la finalización del plazo de presentación de instancias. Esto quiere decir que debes aprobar las asignaturas que te quedan antes de la finalización del plazo o estar en condiciones de aprobarlas.



Un saludo.


Rosa maria

28 de Noviembre 2018
De que plazo hablamos? El plazo de inscripción? El del primer examen?..

Opositor

29 de Noviembre 2018
Hola de nuevo Rosa. Por norma general, se entiende que se trata del plazo de inscripción. Un saludo.

lizeth sandoval quispe

29 de Noviembre 2018
Como y donde se realiza el pago de Tasas....y cuanto es para técnico de hacienda como acceso LIBRE

Opositor

30 de Noviembre 2018

Hola Lizeth. Toda la información referente al abono de tasas se indica en las bases oficiales de la convocatoria. Puedes acceder a ellas en el enlace al final de esta noticia.



Un saludo.


 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos