EMPLEO PÚBLICO
OPOSICIONES HACIENDA »

Publicada la convocatoria de 795 plazas de Técnico de Hacienda

Opositor. 08/01/2020 13:45:47. Opositor.com
| 2363 | 0
Compartir: 
Publicada la convocatoria de 795 plazas de Técnico de Hacienda
Convocatoria Tecnico Hacienda

Oposiciones Técnico de Hacienda 2020

 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 795 plazas de técnico de hacienda. De todas ellas, 665 son por el sistema de acceso libre. Además, se han publicado 130 plazas por promoción interna reservándose 27 y 7 plazas, respectivamente para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Todas las personas que estén interesadas en presentarse a las oposiciones de hacienda podrán hacerlo presentando sus instancias del 9 de enero de 2020 al 5 de febrero de este mismo año.

 

Requisitos de Técnico de Hacienda

Antes de presentar tus instancias para las oposiciones de hacienda debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico u otro título equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.
  • Además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

 

Qué es un Técnico de Hacienda

Este cuerpo, adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se encarga de gestionar, inspección y recaudar el sistema tributario estatal y aduanero. Si te interesa este trabajo y quieres formar parte de uno de los grupos para los que se convocan plazas anualmente, es el momento de hacerlo.

 

Para más información, puedes consultar las bases oficiales de la convocatoria aquí: BOE nº 7 del 8 de enero de 2020.

Valora esta noticia:
4.3 (6 votos)
 

Nuevo comentario: