EMPLEO PÚBLICO
Listado oposiciones »

Nueva convocatoria para ser Profesor de Autoescuela de la DGT 2021

  • Estrenando el año 2021, la DGT ha publicado su nueva convocatoria para ser Profesor de Autoescuela. Te explicamos aquí todos los requisitos y el plazo de presentación de instancias, que se cerrará el próximo mes.
  • Tipos de exámenes en una oposición.
Publicado el 05/01/2021 por Opositor
 | 1262 | 0
Compartir: 
Convocatoria Profesor Autoescuela 2021
Oposiciones Profesor Autoescuela

CURSO PROFESOR AUTOESCUELA

 

La DGT acaba de publicar su nueva convocatoria para obtener el título de Profesor de Autoescuela en 2021. Recordamos que esta convocatoria no da acceso a puesto directamente, sino que dota del certificado de aptitud para ejercer la profesión de Formación Vial, un título imprescindible para ser profesor de una autoescuela.

El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo día 6 de febrero.

 

Examen Profesor Autoescuela 2021

Previsiblemente, la primera fase de la convocatoria tendrá lugar el próximo mes de septiembre, y será la prueba previa de selección teórica. La prueba práctica se realizará aproximadamente en noviembre, al igual que sucedió el pasado año. En abril y junio se realizaría la segunda fase, con dos pruebas teóricas.

Posteriormente se realizará la relación de aptos en la prueba previa de selección. En esta fase se publicará la lista provisional de aspirantes aptos.

 

Requisitos Profesor Autoescuela

Estos son los requisitos que deberás cumplir si quieres presentarte a estas pruebas:

  • Disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para para el grupo 2 de conductores (reconocimiento médico).
  • Por excepción, quienes, sin poseer estás condiciones psicofísicas y psicotécnicas, estén en posesión de un permiso de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de profesor de formación vial limitado a enseñanzas únicamente de carácter teórico.

Es necesario destacar que los requisitos deberán cumplirse el día en que finaliza el plazo de presentación de instancias.

Para más información, puedes consultar las bases de la convocatoria.

Valora esta noticia:
4.2 (5 votos)
 

Nuevo comentario: