• El empleo público en Aragón vuelve poco a poco a la normalidad tras la última convocatoria del Gobierno de la comunidad: 238 plazas de Auxiliar de Enfermería y 83 plazas de Administrativos. El plazo de presentación de instancias finaliza el 21 de agosto. Infórmate aquí de pruebas y requisitos.
  • Oferta Empleo Público Aragón 2020.

OPOSICIONES ARAGÓN

 

El Gobierno de Aragón ha retomado ya los procesos selectivos con la convocatoria de 238 plazas de Auxiliar de Enfermería y 83 plazas de Administrativos. Para ambos procesos, el plazo de presentación de instancias finaliza el día 21 de agosto. A continuación te explicamos los requisitos exigidos y las pruebas para poder hacerse con una plaza.

 

Plazas reservadas Gobierno de Aragón

Es necesario destacar que se reservan dos plazas del cuerpo de Administrativos para personas víctimas de la Violencia de Género, y dos plazas reservadas a personas transexuales. Además, para el cuerpo de Auxiliares de Enfermería, se reservan cuatro plazas para personas víctimas de la Violencia de Género, una plaza para víctimas del terrorismo y una plaza para personas transexuales.

 

Requisitos de Auxiliar de Enfermería Gobierno de Aragón

Para poder presentarse a una de estas plazas, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar en el proceso el cónyuge de ciudadano español o de la UE, así como sus descendientes y descendientes del cónyuge, siempre que sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener las capacidades funcionales adecuadas para el normal desempeño de las tareas.
  • Ser mayor de 16 años y no alcanzar la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente.
  • No haber sido separado del servicio de las administraciones públicas mediante expediente disciplinario.

 

Pruebas Auxiliar de Enfermería del Gobierno de Aragón

Estas pruebas estarán divididas en dos ejercicios distintos: el primero consistente en un cuestionario tipo test de 100 preguntas, con 4 respuestas alternativas, a realizar en un máximo de dos horas, y el segundo consistirá en otro cuestionario tipo test, pero esta vez de 30 preguntas y sobre el desempeño práctico y las funciones propias del puesto, a realizar en 50 minutos.

Ambos ejercicios se realizarán de forma consecutiva, siendo necesario aprobar el primero para que se proceda a la corrección del segundo.

 

Requisitos de Administrativos del Gobierno de Aragón

Los requisitos para ser Administrativo del Gobierno de Aragón son exactamente los mismos que para Auxiliar de Enfermería, salvando la titulación. En este caso se exigirá únicamente una titulación de Bachillerato, Técnico o equivalente.

 

Pruebas de Administrativos del Gobierno de Aragón

De forma similar a las anteriormente mencionadas, las pruebas de la fase de oposición para aspirar a este puesto se dividen en dos ejercicios: un primer ejercicio consistente en un cuestionario tipo test de 100 preguntas y otro cuestionario tipo test de 40 preguntas, esta vez sobre uno o varios supuestos prácticos.

Ambos ejercicios se realizarán consecutivamente en el mismo día, pero el segundo solo se corregirá si el aspirante ha superado previamente el primer ejercicio.

 

Preparar oposiciones del Gobierno de Aragón

Si te interesa preparar alguna de estas plazas, puedes encontrar más información rellenando el formulario de nuestra página web:

 

Para más información sobre las plazas, también puedes consultar el BOA:

Plazas de Auxiliar de Enfermería: BOA, Número 131, de 3 de julio de 2020.

Plazas de Administrativos: BOA, Número 131, de 3 de julio de 2020.

Valora esta noticia:

5.0 (9 votos)

Nuevo Comentario

4 respuestas a Nueva convocatoria del Gobierno de Aragón 2020

Beatriz 10 de julio del 2020
Responder

¡Es una excelente noticia para los opositores aragoneses!

Responder
Maria Jose 04 de julio del 2020
Responder

Por fin un temario de auxiliar de enfermeria, hay legislación pero puedo prepararla.¡ A por mi plaza!

Responder
Pablo 03 de julio del 2020
Responder

Una perfecta oportunidad de conseguir un empleo público.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: