EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones RENFE y ADIF »

Nueva convotaria de Renfe: 375 plazas de Operador Comercial

  • Renfe ha comunicado a través de su página web la próxima convocatoria de 375 plazas de Operador Comercial. El plazo de presentación de instancias se extenderá hasta el próximo día 2 de marzo.
  • Cómo funcionan los tribunales de una oposición.
Publicado el 16/02/2022 por Opositor
 | 8271 | 13
Compartir: 
Convocatoria Renfe
Oposiciones Renfe

CONVOCATORIA RENFE

 

Tal y como indica en su página web, Renfe ha anunciado la próxima convocatoria de 375 plazas de Operador Comercial. De ellas, 300 son de ámbito nacional y 75 se convocarán para el ámbito de Cataluña. Se reservarán 15 plazas para el turno de discapacidad y el plazo de presentación de instancias será hasta el próximo día 2 de marzo.

El coste de las tasas de examen será de 15€ y estarán exentas de pagar estas tasas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, personas demandantes de empleo al menos un mes antes de presentar la instancia, familias numerosas y víctimas del terrorismo.

A continuación, te explicamos las pruebas y requisitos exigidos en convocatorias anteriores, mientras esperamos que se especifiquen los de la convocatoria de Renfe 2022.

 

Requisitos Operador Comercial Renfe

Estos son los requisitos a cumplir para poder presentarse a las oposiciones de Operador Comercial de Renfe, actualizados a la convocatoria de 2021:

  • Titulación mínima de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente
  • Haber cumplido la edad mínima de contratación.
  • Nacionalidad española o de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea. También podrán participar los cónyuges de los citados ciudadanos.
  • Tener conocimientos adecuados de Castellano.
  • No estar inhabilitado para el servicio de las Administraciones Públicas

Este año, además, se especifica como requisito la disponibilidad para realizar el trabajo a turnos, y una serie de requisitos valorables:

  • Poseer un nivel B1 (o superior) de los idiomas inglés, francés o alemán, según MCERL
  • Experiencia demostrable en puestos iguales al ofertado del Grupo Renfe.

 

Pruebas Operador Comercial Renfe

Para hacerse con un puesto de operador comercial de Renfe, será necesario superar las fases de oposición y de concurso, con un porcentaje de la nota final del 60% y el 40%. Estos serán los ejercicios a realizar:

  • Oposición: prueba de conocimientos y test psicotécnicos.
  • Concurso: valoración de méritos como experiencia en empleos temporales de Renfe, certificados de idiomas y conocimientos de catalán (solo para las plazas de Catalunya).
  • Entrevista personal: a esta prueba acceden los 375 aspirantes con mejor puntuación. Esta prueba se calificará como APTO o NO APTO. Estarán exentos de realizar esta entrevista aquellos aspirantes que tenga relación laboral de carácter temporal con Renfe.

Después de conseguir la plaza, los aspirantes deberán someterse a un período de formación.

 

¡Infórmate ya!

Valora esta noticia:
4.6 (5 votos)

13 respuestas a Nueva convotaria de Renfe: 375 plazas de Operador Comercial

Clara B. 22 de marzo del 2022
Gracias por la información. La verdad es que sois mi academia de referencia!!
Carolina 01 de marzo del 2022
Mi pregunta es puedo apuntarme teniendo la ESO y tener título de azafata y recepcionista de hotel, aunq de idiomas sólo tenga el castellano y catalán ? Eso sería equivalente ?
 Opositor 08 de marzo del 2022
Hola Carolina. Podrías presentarte siempre que combines este título de ESO con un título de FP, prueba de acceso a Grado Superior o prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Un saludo.
Carlos 17 de febrero del 2022
Buenos días.
¿Donde puedo pedir información sobre las oposiciones, temario...etc?
Muchas gracias
 Opositor 17 de febrero del 2022
Hola Carlos. Para más información, puedes visitar el formulario que aparece en nuestra página web sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-renfe-operador-comercial. Un saludo.
Mria 17 de febrero del 2022
Hola, una persona que no haya pertenecido al grupo gente no se puede presentar?? Lo digo por el requisito: Experiencia demostrable en puestos iguales al ofertado del Grupo Renfe.
 Opositor 17 de febrero del 2022
¡Hola! Disculpa, no entendemos muy bien tu pregunta. Si te refieres a que no puedes presentarte por este requisito, no te preocupes: son únicamente requisitos valorables, en ningún caso obligatorio. Podrías presentarte perfectamente si cumples con los especificados en primer lugar. Si deseas más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-renfe-operador-comercial. Un saludo.
Rebeca 16 de febrero del 2022
¡Qué buena noticia!
Rodri 16 de febrero del 2022
Cuando creéis que será el examen?
 Opositor 16 de febrero del 2022
Hola Rodri. Por el momento desconocemos cuándo será el examen, aunque con casi total seguridad se publicará junto con la lista definitiva de admitidos, una vez cumplido el plazo de subsanación. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-renfe-operador-comercial. Un saludo.
Laura 16 de febrero del 2022
Estoy impaciente porque se publique ya la oferta, son muchas plazas.....
Amelia 17 de junio del 2021
nO ENTIENDO PORQUE PONEIS "A NIVEL NACIONAL Y DE CATALUÑA". CATALUÑA NO ENTRA EN EL "NIVEL NACIONAL"?
 Opositor 23 de junio del 2021
Hola Amelia. Cataluña tiene sus propias plazas de Operador Comercial, por lo que no entra dentro del cupo de plazas que se convocan a nivel nacional. Es por eso que debemos destacarlos por separado, ya que incluso Renfe así lo especifica. Un saludo.
 

Nuevo comentario: