EMPLEO PÚBLICO
OPOSICIONES ERTZAINTZA »

Nueva Convocatoria de Ertzaintza y Policía Local ¡751 plazas!

Publicado el 11/01/2021 por Opositor
 | 3724 | 1
Compartir: 
OPE Ertzaintza y Policía Local 2021
Convocatoria Ertzaintza y Policía Local 2021

OPE Ertzaintza y Policía Local

 

El Gobierno vasco ha publicado la convocatoria conjunta de las oposiciones de Ertzaintza y Policía Local. En total, se ha dado luz verde a 700 plazas de Agente de la Escala Básica de la XXX Promoción de la Ertzaintza y a 51 plazas de Policía Local en los 18 ayuntamientos vascos.

Con esta nueva convocatoria, el Gobierno avanza por cumplir el objetivo marcado a finales del año 2020 de rejuvenecer la plantilla de los cuerpos policiales de Euskadi ya que actualmente, más de 1.500 están al borde de la jubilación (en los próximos tres años) y actualmente se cuenta con en torno a 7.500 efectivos.

Todas las personas interesadas en acceder al cuerpo de policía vasco podrán presentar sus instancias desde el 12 de enero hasta el 8 de febrero. Para optar a una de las 751 plazas, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos como tener más de 18 y menos de 38 años, una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres, y disponer de bachiller, titulación equivalente o superior.

A continuación, te explicamos todas las novedades sobre los baremos, pruebas y fechas de la próxima convocatoria.

 

Pruebas Convocatoria Ertzaintza y Policía Local 2021

Las oposiciones de Ertzaintza constan de tres pruebas: conocimientos, psicotécnicos y las pruebas de aptitud física.

Este 2021 se ha modificado el orden de las primeras pruebas. Se realizará en primer lugar la prueba de psicotécnicos y, en segundo lugar, la de conocimientos. En cuanto a las pruebas físicas no hay ninguna novedad por lo que se mantienen las cuatro pruebas:

  • Prueba de piscina (natación 50 m libres).
  • Press de banca.
  • Test de agilidad.
  • Course navette.

El Gobierno Vasco y Eudel confirman que las pruebas se celebrarán en la primavera de 2021.

 

Cambios baremos de puntuación Ertzaintza 2021

Entre las principales novedades, el Gobierno vasco ha anunciado cambios en los baremos de puntuación de los estudios, idiomas y servicios:

  • Estudios: pasa de máxima puntuación de 40 a 60 puntos.
  • Idiomas: pasa de máxima puntuación de 40 a 60 puntos.
  • Servicios prestados: pasa de máxima puntuación de 120 a 80 puntos.

 

Temario OPE Ertzaintza y Policía Local 2021

El temario de las oposiciones de Ertzaintza consta de 40 temas. En el Boletín Oficial del País vasco se han anunciado las siguientes modificaciones del temario para la próxima convocatoria:

  • Se elimina el tema 40: el Modelo de Gestión Pública Avanzada del Gobierno Vasco presente en la convocatoria de 2020.
  • Dos nuevos temas: se añade el Tema 38.– La Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi y el Tema 40.– Plan General de Normalización del Uso del Euskera en el Gobierno Vasco para la VI. Pla­nificación (2018-2022): Directrices para el nuevo periodo.

Puedes conocer aquí toda la información sobre el temario de las oposiciones de Ertzaintza.

 

Preparar OPE Ertzaintza y Policía Local 2021

Sin duda se trata de un buen momento para preparar una plaza de la Ertzaintza. El rejuvenecimiento de la plantilla es una urgencia y se esperan más de 2.000 plazas en los próximos 3 años. Para más información, puedes consultar las bases oficiales de la convocatoria en el BOPV Nº 5 de 11 de enero de 2020.

¿Quieres preparar las oposiciones de la Ertzaintza? Puedes informarte mejor haciendo click en el enlace y rellenando el formulario sin ningún tipo de compromiso ¡Una plaza puede ser tuya!

Valora esta noticia:
4.5 (6 votos)

1 respuestas a Nueva Convocatoria de Ertzaintza y Policía Local ¡751 plazas!

Beatriz 14 de enero del 2021
¡Gran oportunidad para todos los opositores en el País Vasco!
 

Nuevo comentario: