Oposiciones SACYL

Oposiciones Enfermería y Auxiliar de Enfermería SACYL

Convocatoria de 2.832 plazas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería del SACYL

  • Publicada la convocatoria de 2.832 plazas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL): 1.754 plazas de Enfermería y 1.069 plazas de Auxiliar de Enfermería.
  • Convocatoria Celadores SACYL.

OPOSICIONES ENFERMERÍA Y AUXILIAR ENFERMERÍA SACYL

 

Publicada la convocatoria de 2.823 plazas para el SACYL en las especialidades de Enfermería y Auxiliar de Enfermería. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 17 de diciembre. Las plazas se distribuyen de la siguiente forma:

 

 

Requisitos Oposiciones SACYL

Estos son los requisitos necesarios para presentarse a las oposiciones de Enfermería y Auxiliar de Enfermería:

  • Tener nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Para aspirar a un puesto de Auxiliar de Enfermería, es necesario estar en posesión del título de Técnico Auxiliar de Clínica, de Técnico Auxiliar de Enfermería o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
  • Para aspirar a un puesto de Enfermería, es necesario estar en posesión del título de Grado de Enfermería, Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria.

 

 

Pruebas Oposiciones SACYL

Te explicamos en qué consisten las pruebas de las oposiciones del SACYL, tanto para Enfermería como para Auxiliar de Enfermería:

  • Las pruebas de Enfermería del SACYL consistirán en un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio. Dicho ejercicio consistirá en contestar un cuestionario que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa. El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 130 minutos.

 

  • Las pruebas de Auxiliar de Enfermería consistirán en la realización de un único ejercicio para todos los turnos, de carácter eliminatorio y que versará sobre las materias. Dicho ejercicio consistirá, para los dos turnos, en contestar un cuestionario que estará formado por 75 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones. El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 100 minutos.

 

Para más información puedes consultar las bases oficiales de las convocatorias:

Valora esta noticia:

4.7 (9 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a Convocatoria de 2.832 plazas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería del SACYL

María 19 de noviembre del 2018
Responder

Bien!!! ya era hora...

Responder
Beatriz 19 de noviembre del 2018
Responder

Excelente convocatoria de empleo público en los Servicios de Salud de Castilla y León. ¡Aprovecha esta oportunidad y aprueba con plaza como Auxiliar o Enfermería en SACYL!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: