Plazas Enfermería Instituciones Penitenciarias

Oposiciones Enfermería Instituciones Penitenciarias

  • Ya se ha publicado la convocatoria de 97 plazas para el Cuerpo de Enfermería de Instituciones Penitenciarias. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 3 de marzo. Puede consultar aquí pruebas y requisitos.
  • Listado de Oposiciones para 2020.

PLAZAS ENFERMERÍA INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

 

Publicada la convocatoria de 97 plazas de Enfermería de Instituciones Penitenciarias. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 3 de marzo. Te explicamos aquí todas las pruebas y requisitos.

 

Requisitos Enfermería Instituciones Penitenciarias

Estos son los requisitos a cumplir para aspirar a una plaza de Enfermería de Instituciones Penitenciarias:

  • Tener la nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. También podrán participar independientemente de su nacionalidad el cónyuge de los ciudadanos españoles y nacionales de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, así como sus descendientes y descendientes del cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Ser mayor de 16 años y no alcanzar la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Grado o Diplomado Universitario en Enfermería o estar en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de instancias.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad superiores a 3 años, salvo cancelación de los antecedentes penales.

 

Pruebas Enfermería Instituciones Penitenciarias

Las pruebas para ser Enfermero o Enfermera de Instituciones Penitenciarias se dividen en los tres ejercicios que explicamos a continuación:

 

  • Primer ejercicio: cuestionario por escrito de 100 preguntas, con cuatro respuestas múltiples, de las cuáles solamente una será la correcta. Se añadirán 3 preguntas de reserva que serán valoradas en caso de cancelación de alguna de las 100 preguntas anteriores. Las respuestas erróneas penalizarán un tercio de una respuesta correcta. La duración del ejercicio será de 105 minutos.

 

  • Segundo ejercicio: desarrollar por escrito tres temas extraídos al azar, siendo uno de ellos de la primera parte del temario y los dos restantes de la segunda. El tiempo máximo de la realización del ejercicio será de 3 horas. El ejercicio será leído en sesión pública ante el tribunal en la fecha que se indique, y se podrá debatir con el aspirante el contenido del mismo, durante un tiempo máximo de 15 minutos.

 

  • Tercer ejercicio: el tercer ejercicio será de carácter práctico y consistirá en resolver en un tiempo máximo de 90 minutos tres supuestos prácticos de los cuatro propuestos. Estos supuestos versarán sobre las competencias propias del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias. Al igual que con el ejercicio anterior, el ejercicio será leído en sesión pública, con posible debate sobre el contenido del mismo en un tiempo máximo de 15 minutos.

 

Para más información sobre la convocatoria, puedes consultar aquí las bases oficiales: BOE, Número 30, de 4 de febrero de 2020

Por otro lado, para más información sobre la preparación de oposiciones de Enfermería de Instituciones Penitenciarias, puedes pinchar en el enlace y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso.
Valora esta noticia:

5.0 (10 votos)

Nuevo Comentario

6 respuestas a Convocatoria 2020 de Enfermería de Instituciones Penitenciarias: 97 plazas

Cristina 04 de marzo del 2020
Responder

¡¡Guau!! Me parece un trabajo apasionante. y con tantas plazas es la oportunidad perfecta para prepararlas. Muchas gracias por dar una información tan clara!

Responder
Beatriz 19 de febrero del 2020
Responder

Se ha publicado la convocatoria de 97 plazas de Enfermería Instituciones Penitenciarias a nivel nacional. ¡Mucha suerte a todos los opositores!

Responder
Silvia 05 de febrero del 2020
Responder

Genial!!!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: