Convocatoria Ejército

Convocatoria Oposiciones Ejécito

Convocatoria de 3.000 plazas para el Ejército

  • Convocadas 3.000 plazas para las oposiciones de Tropa y Marinería. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de junio. Puedes informarte aquí de plazas, pruebas y requisitos.
  • Acceso a Tropa y Marinería

OPOSICIONES EJÉRCITO

 

Publicada en el BOE la convocatoria de 3.000 plazas para las oposiciones de Tropa y Marinería. El plazo de presentación de solicitudes para la realización de la primera prueba comienza el día 12 de junio y finaliza el día 25 de junio. El 3 de agosto se publicará la lista de corte con aquellos alumnos que hayan superado la primera prueba y el día 26 de octubre se realizará la asignación de plazas

Las plazas de esta convocatoria de Tropa y Marinería están repartidas de la siguiente forma:

  • 2.200 plazas del Ejército de Tierra.
  • 450 plazas para la Armada.
  • 350 plazas Ejército del Aire.

 

Requisitos Oposiciones Tropa y Marinería

Estos son los requisitos que debes cumplir para poder aspirar a una plaza en el ejército:

  • Tener la nacionalidad española o la de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Se exigirá a los aspirantes extranjeros que tengan en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la Tarjeta de familliar de residente comunitario.
  • Cumplir o haber cumplido 18 años antes de la fecha de incorporación al centro de formación correspondiente y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Carecer de antecedentes penales y no estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.
  • No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.
  • Altura mínima de 155 centímetros y máxima de 203 centímetros. Los solicitantes de la Guardia Real deben tener una altura igual o superior a 165 centímetros los hombres y a 160 centímetros las mujeres.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas.

 

Pruebas Tropa y Marinería

Las pruebas de las oposiciones de Tropa y Marinería se dividen en una valoración de méritos generales, académicos y militares y en una fase de oposición donde los aspirantes realizarán una prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

 

Más información aquí en el BOE, Número 141, de 11 de junio de 2018

Valora esta noticia:

5.0 (18 votos)

Nuevo Comentario

24 respuestas a Convocatoria de 3.000 plazas para el Ejército

David 17 de julio del 2019
Responder

Hola.siento a mi pais y me presentare a las prox convocatorias.llevo mucho sin estudiar y no puedo permitirme cursos .los cuales son carisimos.me podeis facilitar alguna pagina para estudiar por mi cuenta.un saludo y gracias de antemano

Responder
Opositor 19 de julio del 2019
Responder

Hola David.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-tropa-y-marineria



Un saludo.


Responder
Eric Munoz 19 de marzo del 2019
Responder

Hay una parte que no entiendo.
"Debes tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para tu incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente." Si vivo en Venezuela como hago para tener la tarjeta de residencia vigente? debo sacar una visa de estudiante? Como pudiera manejar este punto.

Nuevamente muchas gracias por la ayuda.

Responder
Eric Munoz 05 de marzo del 2019
Responder

Gracias por la información suministrada. Que pasos debo seguir para poder optar? Nuevamente mil gracias.

Responder
Opositor 06 de marzo del 2019
Responder

Hola Eric.



Aquí puedes consultar información de la convocatoria de este año https://www.opositor.com/oposiciones-ejercito-2019/39346/



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: