Convocatoria Educación Galicia 2020

Convocatoria de Educación en Galicia

Convocadas 2.354 plazas de Educación en Galicia: Maestros y Profesores

EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Educación
  • Ya se ha publicado la convocatoria de 2.354 plazas de Educación en Galicia: Maestros de Primaria y Profesores de Secundaria. El plazo de presentación de instancias original finalizaba el día 6 de abril, pero se pospone hasta nueva orden debido al estado de alarma. Infórmate aquí de pruebas y requisitos.
  • ¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a las oposiciones?

OPOSICIONES EDUCACIÓN GALICIA

 

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para la convocatoria de 2.354 plazas de Educación en Galicia. Estas plazas se dividen entre las 1.041 plazas de Profesores de Secundaria y las 1.313 de Maestros de Primaria. El plazo de presentación de instancias original finaliza el día 6 de abril, pero queda pospuesto debido al estado de alarma. Debido a la situación actual, todavía no sabemos cuándo podrían realizarse los exámenes. Desde Opositor.com informaremos de cualquier novedad al respecto.

 

Requisitos Oposiciones Educación Galicia

Estos son los requisitos para presentarse a una de las plazas, ya sea de Profesor de Secundaria o de Maestro de Primaria en Galicia:

  • Tener la nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los estados de la Unión Europea. También podrán participar, independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de ciudadanos españoles y europeos, así como descendientes y descendientes del cónyuge, siempre que sean menores de 21 años o mayores de esa edad dependientes.
  • Ser mayor de 16 años y no cumplir con la edad límite de jubilación forzosa.
  • Tener las titulaciones específicas necesarias para cada puesto (puedes consultarlas al final del artículo).
  • No estar afectado por alguna limitación física o psíquica incompatible con el normal desempeño de las funciones correspondientes.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las administraciones públicas.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Acreditar los conocimientos necesarios de gallego y castellano.

 

Pruebas Maestros de Primaria

Las pruebas se dividirán en dos ejercicios distintos, que a su vez se dividirán en dos partes diferenciadas:

  • La primera parte de la primera prueba consistirá en la realización de una serie de ejercicios que se ajustarán en función de cada especialidad, con el fin de comprobar las capacidades del aspirante en cuanto a formación científica y dominio de las habilidades técnicas correspondientes. La segunda parte consistirá en el desarrollo de un tema por escrito, elegido por el aspirante de entre tres temas extraídos al azar.
  • La segunda prueba se dividirá en presentación y defensa de una programación didáctica y preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal.

 

Pruebas Profesores Secundaria

Se realizará una prueba única, consistente en la exposición ante el tribunal de un tema extraído al azar de entre 8 temas sobre la especialidad a la que se opte.

Para más información, puedes consultar las bases de la convocatoria aquí: DOG, Número 50, de 13 de marzo de 2020. Recuerda que este plazo de presentación de instancias ha sido pospuesto.

¿Quieres preparar una de estas plazas? Puedes pedir información sin ningún tipo de compromiso pinchando en los enlaces y rellenando el formulario que aparece a la derecha:

Valora esta noticia:

5.0 (6 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocadas 2.354 plazas de Educación en Galicia: Maestros y Profesores

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: