SEGURIDAD

Convocatoria de 600 plazas para las oposiciones de mossos de esquadra de 2011

. 11/02/2011
| 2033 | 0

En Cataluña están de suerte. Tal y como adelantábamos hace unos días publicando la ofertas publica de 600 plazas, hoy podemos anunciar que ya ha salido la convocatoria oficial de las oposiciones de mossos de esquadra. Se han convocado 600 plazas de mossos para 2011. Se trata de una buena noticia teniendo en cuenta la situación económica actual, ya que se trata de una cifra muy elevada.

Con fecha 10 de febrero de 2011 en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña Nº 5815, se ha publicado la convocatoria para cubrir 600 plazas para el acceso a la categoría de mosso de la escala básica del cuerpo de Mossos d'Esquadra de la Generalitat. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 2 de marzo de 2011.

Este año los opositores a mossos están de enhorabuena debido a la cantidad de plazas convocadas y a la reducción en alguno de los requisitos físicos: hasta este año se exigía una altura mínima de 1,70 para los hombres, mientras que en esta convocatoria sólo se exige 1.65m. La altura mínima para las mujeres sigue siendo de 1,60 m.

Pero esta no es la única ventaja para los opositores. También hay cambios en las pruebas físicas: se han suprimido los ejercicios de flexión de brazos y tracción general siendo ahora únicamente las pruebas físicas el circuito de agilidad y la prueba course navette.

Si quieres presentarte a las oposiciones de mossos de esquadra en 2011 debes presentar la solicitud debidamente cumplimentada y los siguientes documentos:

  • Dos fotografías en formato de carné.
  • Dos fotocopias del documento nacional de identidad.
  • A efectos de quedar exento del ejercicio de conocimientos de lengua catalana:
    • Fotocopia compulsada del nivel intermedio de catalán (B) o superior de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente
    • Certificado del / de la secretario / a general del departamento correspondiente, o del órgano en el que delegue, donde conste de manera clara y expresa el proceso de selección para acceder a la Administración de la Generalidad de Cataluña en que haya participado la persona aspirante y con indicación del número de registro de la convocatoria, el nivel de conocimientos de la lengua catalana requerido en la convocatoria y la especificación que ha obtenido plaza.
    • Certificado del órgano convocante o el órgano en el que delegue, en cuanto a las personas aspirantes que hayan superado una prueba del mismo nivel o superior en otros procesos de la oferta pública de empleo del año 2010.
  • A fin de quedar exento de pagar la tasa de inscripción, el participante debe acreditar que se encuentra en paro y no percibe ninguna prestación económica, la acreditación se hará mediante certificado en que conste esta situación, expedido por correspondiente oficina de trabajo del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalidad de Cataluña y/o, y si procede, del SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal), donde conste de forma expresa, que dentro del plazo de presentación, se cumplan las dos condiciones siguientes:
    • que la persona aspirante se encuentra inscrita y en situación de desempleo
    • que la persona aspirante no percibe prestación económica alguna.
  • Para disfrutar de las bonificaciones para familias numerosas (general o especial), fotocopia compulsada del título de familia numerosa expedido por el Dpto. de Acción Social y Ciudadanía.

Desde Opositor te animamos a presentarte a esta convocatoria. Una de las 600 plazas de mossos de esquadra puede ser tuya.¡Pero no lo olvides! ¡Sólo tienes hasta el 2 de marzo de 2011 para presentar las instancias!

Infórmate ahora de cómo preparar las oposiciones de mossos en 2011.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos