Convocatoria Oposiciones Correos

Convocatoria Oposiciones Correos

Oposiciones de Correos: convocatoria de 2.295 plazas

EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Correos

CONVOCATORIA OPOSICIONES CORREOS

 

Ya se ha publicado la convocatoria de 2.295 plazas para las oposiciones de Correos. El plazo de presentación de solicitudes ha sido ampliado hasta el día 5 de julio. La fecha del examen es el 30 de septiembre de 2018

 

Requisitos Oposiciones Correos

Estos son los requisitos mínimos que debes reunir para poder presentarte a las Oposiciones de Correos:

 

  • Edad mínima 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Reunir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo (nacionalidad española y países de la Unión Europea y extranjeros con permiso de trabajo).
  • Titulación de graduado escolar o graduado en ESO, FP I o equivalente.

 

Pruebas Oposiciones Correos

Se realizará una prueba común para todos los puestos de trabajo de Personal Laboral de Correos, además de dos pruebas distintas específicas para cada puesto: una prueba para Reparto y Agentes de Clasificación y otra para el puesto de Atención al Cliente. Ambas pruebas se realizarán conjuntamente y serán de carácter eliminatorio. Los errores no puntuarán negativamente.

 

  • La prueba común consistirá en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, relacionadas con el temario, de las cuales 10 serán psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 55 minutos.
  • Las pruebas específicas para los puestos de Reparto y Clasificación o Atención al Cliente consistirán en un cuestionario tipo test de 40 preguntas de las materias específicas previstas en las bases de la convocatoria. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 35 minutos.

 

Los aspirantes podrán optar por presentarse a una o a las dos pruebas específicas previstas para cada puesto de trabajo de la convocatoria. La valoración de los presentes méritos se efectuará a 30 de junio de 2018.

 

Valoración Méritos Correos

Solo podrán acceder a la fase de valoración de los méritos aquellos candidatos que superen la prueba eliminatoria de la convocatoria. Una vez concluya el proceso de selección, el órgano correspondiente publicará un listado final de aspirantes que hayan superado el mismo en la provincia y para los puestos de trabajo ofertados. Estos son los méritos que puntuarán:

 

  • La Antigüedad en Correos, en cualquier puesto de trabajo, durante los últimos 7 años.
  • Haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años.
  • Pertenencia a las bolsas de empleo del puesto y provincia solicitados.
  • Por la titulación Universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en las familias profesionales de Administración y gestión, Comercial y Marketing e Informática y comunicaciones.
  • Posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de Administración y gestión, Comercial y Marketing e Informática y comunicaciones.
  • Cursos de formación relacionados.

 

Más información en las bases oficiales de la convocatoria de Correos

 

Puedes consultar aquí fecha, horario y lugar de realización de los exámenes introduciendo tus datos https://correosingreso20162.azurewebsites.net/User/Login o consultar las instrucciones aquí .

Valora esta noticia:

3.5 (15 votos)

Nuevo Comentario

71 respuestas a Oposiciones de Correos: convocatoria de 2.295 plazas

encarni 08 de octubre del 2018
Responder

Buenas tardes, me gustaría saber cuando salen las listas de los admitidos que se presentaron el 30 de septiembre 2018.

Un saludo

Responder
María 02 de octubre del 2018
Responder

Hola, no encuentro información de la fecha para la publicación de resultados de la oposición a Correos 2018. Hay alguna forma de saber cuánto tardará, más o menos? gracias

Responder
movi 19 de septiembre del 2018
Responder

Me he inscrito en las oposiciones, como agente de clasificación y al ir a mirar la documentación disponible en la web de Correos, en mi provincia no aparece ninguna plaza como agente de clasificación, por lo menos en la convocatoria de 2016.En su día la web me dejó inscribirme; lo que no recuerdo es si era como cuando te inscribías en la bolsa que te aparecían las plazas disponibles.En definitiva, si
a)te deja presentarte aunque no haya plaza, pero no sirve para nada.
b)Te deja presentarte y aunque no haya plaza, hay opciones de que te llamen, aunque sea para reparto ya que el examen es el mismo.
c)O directamente vale mas que no pierda el tiempo estudiando.
Si me presento, ¿la nota me valdría para la bolsa en la que estoy actualmente o para una convocatoria futura?

Responder
Opositor 19 de septiembre del 2018
Responder

¡Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Te recomendamos contactar directamente con Correos, quien te dará toda la información necesaria y despejará todas tus dudas.



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: