Convocatoria Ayudante Instituciones Penitenciarias
Convocatoria de Ayudante de Instituciones Penitenciarias: 900 plazas
- Oposiciones Prisiones 2019: nueva convocatoria de 900 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 12 de noviembre. Infórmate aquí de pruebas y requisitos de acceso.
- Funciones de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias.
OPOSICIONES AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Publicada en el BOE la convocatoria de 900 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 12 de noviembre. El sistema de selección se realizará por concurso oposición.
Requisitos Funcionario Prisiones
Estos son los requisitos que deberás reunir para poder presentarte a las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, en busca de una plaza:
- Tener la nacionalidad española.
- Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión del título de Bachillerato o técnico.
- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
- No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, salvo cancelación de antecedentes penales o rehabilitación.
Pruebas Oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias
Las pruebas constarán de tres ejercicios, siendo todos ellos eliminatorios. Serán los siguientes:
- Primer ejercicio: cuestionario tipo test de 150 preguntas sobre el temario, con 4 respuestas alternativas, de las que solo una será correcta. Duración: 2 horas y 15 minutos. En Madrid.
- Segundo ejercicio: cuestionario tipo test de 10 casos prácticos, cada uno con cinco preguntas tipo test. Duración: 1 hora y 40 minutos. En Madrid.
- Tercer ejercicio: Prueba de aptitud médica. Importante tener en cuenta el cuadro de exclusiones médicas, con la novedad de que ahora ya no supone exclusión la enfermedad de diabetes.
Para más información, puedes consultar aquí la publicación en el BOE: BOE, Número 247, de 14 de octubre de 2019.
4.8 (13 votos)