EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Auxiliar Enfermería »

Convocatoria de Auxiliar de Enfermería del SERGAS: 772 plazas

  • Ha sido publicado en el DOG la convocatoria de 772 plazas de Auxiliar de Enfermería del SERGAS (Servicio Gallego de Salud). El plazo de presentación de instancias finaliza el día 3 de julio. Más información sobre pruebas y requisitos aquí.
  • Academia Oposiciones Vigo.
Opositor. 05/06/2019 13:10:38. Opositor.com
| 962 | 12
Compartir: 
Convocatoria de Auxiliar de Enfermería del SERGAS: 772 plazas
Oposiciones Auxiliar Enfermería Galicia

OPOSICIONES AUXILIAR ENFERMERÍA SERGAS 2019

 

Publicada en el DOG la convocatoria de 772 plazas de Auxiliar de Enfermería del SERGAS (Servicio Gallego de Salud). El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 3 de julio. Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Acceso libre: 312 plazas.
  • Promoción interna: 386 plazas.
  • Discapacidad general: 37 plazas.
  • Discapacidad intelectual: 37 plazas.

 

Requisitos Auxiliar Enfermería SERGAS

Estos son los requisitos exigidos para presentarse a las oposiciones de Auxiliar de Enfermería del Servicio Gallego de Salud:

 

  • Poseer la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar los aspirantes incluidos en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea. Por otro lado, también estarán autorizados a participar los cónyuges de españoles y de ciudadanos de la Unión Europea, así como sus descendientes y descendientes del cónyuge, menores de 21 años o mayores de esas edad dependientes.

 

  • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

 

  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el normal desarrollo de las funciones.

 

  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria.

 

  • Estar en posesión del título de técnico auxiliar de clínica (FP 1º), técnico auxiliar de enfermería o técnico en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio)

 

  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

 

 

Pruebas Auxiliar Enfermería Galicia

Pruebas para aspirantes del turno de acceso libre, promoción interna y discapacidad general del SERGAS

 

Estas son las pruebas comunes para todos los turnos, excepto el de discapacidad intelectual:

  • Primer ejercicio: será el único de carácter eliminatorio. Este ejercicio tendrá dos partes diferenciadas y se realizará en un tiempo máximo de 150 minutos. La primera parte será la de responder un cuestionario de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas sobre la parte específica del temario. La segunda parte también consistirá en un cuestionario de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, pero de supuestos prácticos sobre las competencias profesionales de la categoría.

 

  • Segundo ejercicio: responder un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, de la parte común del temario, en un tiempo límite de 15 minutos. Este ejercicio será obligatorio, pero no eliminatorio.

 

  • Tercer ejercicio: responder un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, con el fin de comprobar el nivel apto de gallego de los aspirantes. Este ejercicio tampoco será eliminatorio (sí obligatorio) y se completará en un tiempo máximo de 15 minutos.

 

 

Pruebas para aspirantes con Discapacidad Intelectual del SERGAS

 

Las pruebas para los aspirantes con discapacidad intelectual experimentarán ligeros cambios respecto a las pruebas para el resto de aspirantes:

 

  • En el primer ejercicio, se elimina el cuestionario de supuestos prácticos. Tratará únicamente de un cuestionario de 30 preguntas tipo test sobre la parte específica del temario (temas del 1 al 22), en un tiempo máximo de 120 minutos.

 

  • El segundo ejercicio será exactamente el mismo, reduciendo el número de preguntas de 10 a 5 y aumentando el tiempo límite a 30 minutos.

 

  • El tercer ejercicio, cuestionario de lengua gallega, también se reducirá el número de preguntas a 5, y se aumentará el tiempo para responderlas a 30 minutos.

 

Para más información, puedes el documento oficial aquí: DOG, Número 103, de 3 de junio de 2019.

Valora esta noticia:
4.8 (19 votos)

12 respuestas a Convocatoria de Auxiliar de Enfermería del SERGAS: 772 plazas

Laura

05 de junio 2019
¡¡Son muchas plazas!!!

Cristina

05 de junio 2019
Que bien!!. Gracias por la información, me parece una buena oportunidad para prepararme para esta convocatoria.

Silvia

05 de junio 2019
Qué buena oportunidad!!!

Elena

05 de junio 2019
La estaba esperando, que bien!! Y solo son 30 temas, me esperaba más, la verdad!!

María

05 de junio 2019
Siguen convocando, aún quedan servicios de salud pendientes de publicar la OPE extraordinaria. ¿Dónde puedo ver toda la información?

Opositor

11 de junio 2019

Hola María.



En estos momentos hay más de 6.000 plazas ofertadas en espera de que se publique la convocatoria, son de las siguientes CCAA: Cantabria, Canarias, La Rioja, Valencia, Aragón, Navarra, Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Baleares. Tienes toda la información en Opositor.com, recuerda filtrar por oferta y por categoría “Auxiliar de Enfermería”.



¡A por ellas!



Un saludo.


Cristina

05 de junio 2019
Que bien, gracias! Creo que es una buena oportunidad para prepararme esta oposición, son muchas plazas y habrá más posibilidades. Muy útil la información

Beatriz

06 de junio 2019
¡Excelente oportunidad de empleo público para los opositores a Auxiliar Enfermería en SERGAS!

Luis

06 de junio 2019
¡A por ello! O ahora o nunca... ¡Vamossss!

Belén

07 de junio 2019
Qué bien!!! A por ellas!!

Jesús

10 de junio 2019
Es una gran oportunidad de conseguir una plaza en el sector público.

Ana

11 de junio 2019
Creo que hace mucho que no publicaba el Sergas, ¿no? A por estas plazas! y esperamos que no tarden tanto en volver a convocar porque las necesidades de personal son manifiestas en todas las categorías.
 

Nuevo comentario: