Oposiciones Auxiliar Administratiu Catalunya

Oposiciones Auxiliar Administrativo Institu Català de Salut

OPOSICIONES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS CATALUNYA

 

Publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya la convocatoria de 1.304 plazas de Auxiliares Administrativos en el Institu Català de Salut (ICS).

 

El plazo de presentación de instancias finaliza el día 18 de septiembre. El sistema de selección es mediante concurso-oposición libre. Las plazas quedan distribuidas de la siguiente forma:

  • 1.193 plazas de turno libre para el turno general.
  • 111 plazas reservadas para personas con discapacidad.

 

Requisitos Auxiliar Administratiu Catalunya

Estos son los requisitos mínimos para poder aspirar a una plaza en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Institu Català de Salut (ICS):

  • Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años de edad.
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional de primer grado o equivalente.

 

Pruebas Oposiciones Auxiliar Administrativo Cataluña

Las pruebas para ser Auxiliar Administratiu en Catalunya se dividen en tres ejercicios distintos:

  • Primera prueba: dividida en dos ejercicios. Un cuestionario tipo test sobre el contenido del temario publicado a tal efecto y un ejercicio consistente en responder unos o más supuestos prácticos con respuestas cerradas tipo test, referentes a las funciones a desarrollar.

 

  • Segunda prueba: conocimientos de la lengua catalana. Se dividirá en un ejercicio de expresión escrita mediante la redacción de un texto de un mínimo de 150 palabras y de un máximo de 200 palabras relacionado con las funciones de auxiliar administrativo y un cuestionario sobre aspectos lingüísticos, y un ejercicio de expresión oral mediante la lectura de un texto en voz alta y/o una conversación sobre temas generales. La valoración de esta prueba será de apto o no apto. Se realizará también una prueba de castellano a aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española.

 

  • Tercera prueba: dirigida a evaluar el perfil competencial de la categoría de Auxiliar Administrativo. Esta prueba no será eliminatoria.

 

Para más información, puedes consultar las bases oficiales de la convocatoria: oposiciones Auxiliar Administrativo, DOGC, Número 7695, de 29 de agosto de 2018.

Valora esta noticia:

5.0 (8 votos)

Nuevo Comentario

7 respuestas a Convocadas 1.304 plazas de Auxiliar Administrativo en Cataluña

VERO 05 de octubre del 2018
Responder

Hola buenas,
sabemos fecha y lugar de examen y si se publicaran las listas de los que nos hemos inscrito?

gracias

Responder
OLGA 20 de septiembre del 2018
Responder

Hola buenas tardes se me ha pasado el pago de la inscripcion por un problema familiar hay posibilidad de pagarlo de otra manera .Gracias

Responder
Opositor 20 de septiembre del 2018
Responder

Hola Olga. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Como ya sabrás, el plazo de presentación de instancias se cerró el día 18 de septiembre, por lo que a partir de esa fecha, por norma general, no se aceptan nuevas inscripciones. No obstante te recomendamos contactar directamente con la administración para que puedan ofrecerte una respuesta más precisa.



Un saludo.


Responder
G. 18 de septiembre del 2018
Responder

Hola, Espero que alguien me pueda ayudar. Hice la inscripción pero en la gestión de currículum no me deja introducir mi título académico, no veo por ningún sitio como enviarles la copia escaneada de mi titulación. A alguien le sucedió lo mismo? Gracias.

Responder
Ángeles 19 de septiembre del 2018
Responder

A mí me ocurrió lo mismo y les mandé un mensaje, me comentaron. Que no es necesario adjuntar tarlo que lo pediría. En su momento, así que creo que ya está, un saludo

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: