EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Administrativo Salud »

Convocatoria Administrativos SAS: 268 plazas

Opositor. 13/07/2018 10:08:29. Opositor.com
| 5229 | 10
Convocatoria Administrativos SAS: 268 plazas
Oposiciones Administrativos SAS

OPOSICIONES ADMINISTRATIVOS SAS

 

Publicada en el BOJA de 12 de julio de 2018 la convocatoria de 268 plazas de Administrativos (nivel C1) para el Servicio Andaluz de Salud (SAS), distribuidas de la siguiente forma:

  • 241 plazas por el cupo general.
  • 27 plazas reservadas a personas con discapacidad (24 plazas para discapacidad física y 3 plazas por enfermedad mental).

 

El sistema de selección es por concurso oposición libre. El plazo de presentación de instancias es desde el 17 de julio hasta el día 6 de agosto de 2018, ambos inclusive.

 

Requisitos Administrativos SAS

Estos son los requisitos para poder presentarse a las oposiciones de Administrativos del SAS:

  • Poseer la nacionalidad española o o la de un Estado de la Unión Europea. 
  • Ser mayor de 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer el Título de Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior), Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

 

Pruebas Oposiciones Administrativos SAS

Si quieres conseguir una plaza como Administrativo en el SAS, deberás superar una fase de oposición conformada por dos ejercicios: 

  • Primer ejercicio: Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test (más 3 de reserva) con 4 respuestas alternativas sobre el temario (49 temas).
  • Segundo ejercicio: Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

 

Ambos ejercicios se realizarán el mismo día en una única sesión. El tiempo concedido para la realización de cada prueba será determinado por el Tribunal, siendo la duración total de las pruebas de 3 horas.

 

Para más información, puedes consultar las bases íntegras en el siguiente enlace: Administrativos SAS, BOJA, Número 134, de 12 de julio de 2018

Valora esta noticia:

10 respuestas a Convocatoria Administrativos SAS: 268 plazas

ANA MARIA

03 de Agosto 2018
Buenos días, mi consulta es:
Tengo Graduado Escolar y hasta segundo de BUP, que equivale a la ESO.
Y además la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior aprobada y varios módulos del CFGS Secretariado.
¿Cumplo con estos estudios los requisitos académicos para ser admitida?

Opositor

03 de Agosto 2018
Hola Ana Maria, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

La prueba de Acceso a FP de Grado Superior equivale a Bachillerato, por lo que con este supuesto sí podrías presentarte.

Un saludo.

Alejandra

21 de Septiembre 2018
Buenas. Ya que esta convocatoria ha pasado ya. Quisiera saber si se preveé las próximas en el 2019 en andalucía. Gracias

Opositor

24 de Septiembre 2018

Hola Alejandra. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Es muy posible que se convoquen más plazas para el SAS en 2019, ya que existe la previsión de 30.000 plazas de Empleo Público en Andalucía para los próximos dos años.



Un saludo.


Marcela

23 de Septiembre 2018
Hola soy Marcela, tengo la nacionalidad española hace muchos años, pero todos mis estudios los hice en Colombia bachillerato y licenciatura en periodismo, para presentarme a oposiciones necesito tener todo homologado? Gracias

Opositor

24 de Septiembre 2018

Hola Marcela. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Para poder acceder a las oposiciones de Administrativo, esos títulos deben estar reconocidos como equivalente a Bachillerato por el Ministerio de Educación, organismo encargado en este caso.



Un saludo.


Cristina

01 de Octubre 2018
Hola buenas tardes,quiero informarme si para el año que viene hay convocatoria para administrativo del SAS,donde puedo ver el temario y como se realizaría los pasos para hacer la solicitud.
Gracias

Opositor

01 de Octubre 2018

Hola Cristina. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Sí, podemos prever que se ofertaran más plazas el próximo año debido a la gran previsión de plazas de empleo público que hay en Andalucía en los próximos dos años. Para más información, puedes rellenar el formulario que aparece en nuestra página web https://www.opositor.com/oposiciones-administrativo



Un saludo.


Yosep

26 de Noviembre 2018
Hola, soy marroquí, todavía no tengo la nacionalidad, pero estoy casado con una española, tengo entendido que al ser cónyuge de un miembro de la uuEE te permite el acceso a este tipo te oposiciones, es verdad?
Por cierto tengo mis estudios convalidados en españa por grado de diplomado.

Opositor

26 de Noviembre 2018

Hola Yosep. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Por norma general sí, a este tipo de oposiciones también pueden presentarse los cónyuges de ciudadanos de la Unión Europea, con la correspondiente acreditación del matrimonio.



Un saludo.


 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos