Plazas Administradores UE

Administraciones UR Relaciones Exteriores

  • Publicada la convocatoria de Administradores de la Unión Europea, con 86 nuevas plazas. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 13 de octubre. Infórmate aquí de los requisitos necesarios.
  • ¿Quieres trabajar en la UE?

OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA

 

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha convocado la oposición general con vistas a la constitución de listas de reserva de las que el Servicio Europeo de Acción Exterior principalmente podrá contratar nuevos funcionarios en la categoría de Administradores (AD) en el ámbito de las Relaciones Exteriores. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 13 de octubre, a las 12 del mediodía, hora de Bruselas.

Las candidaturas se presentarán online en la web de la EPSO. La distribución de plazas es la siguiente, pudiéndose presentar candidatura tan solo a uno de los grados:

  • Grado AD5: 53 plazas.
  • Grado AD7: 33 plazas.

 

Requisitos para ser Administrador de la Unión Europea

Estos son los requisitos en función del Grado al que presentarse:

  • AD 5: Grado o Título Universitario con un mínimo de 3 años de duración + un año de experiencia profesional en relaciones exteriores.
  • AD 7: Grado o Título Universitario con un mínimo de 3 años de duración, junto con al menos 7 años de experiencia profesional en el campo, o bien Grado o Título Universitario con un mínimo de 4 años de duración, junto con 6 años de experiencia profesional.

Además, los aspirantes deberán tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la Unión Europea, una de ellas con un nivel de C1 o superior y otra de ellas con un nivel mínimo de B2.

 

Funciones de un Administrador de la Unión Europea

La función principal de los administradores es asistir a los responsables de la adopción de decisiones en las instituciones de la Unión Europea en las que trabajan. En la convocatoria se indica la naturaleza de las funciones de un Administrador en el ámbito de las Relaciones Exteriores, describiéndonos al detalle el perfil. Los principales destinos para estas plazas se centrarán en las Delegaciones de la Unión Europea en terceros países (fuera del territorio de la UE).

Para más información acerca de la preparación de estas oposiciones, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: oposiciones de Administradores de la UE.

Valora esta noticia:

5.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Nueva convocatoria de Administradores de la UE: 86 plazas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: