LOCALES

Convocadas oposiciones de Auxiliar Administrativo para las corporaciones locales en Almería y Eivissa

. 09/05/2011
| 2470 | 0

Llevamos varias semanas conociendo convocatorias de oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en diferentes partes de la geografía española. Estas dos últimas vienen a completar la oferta de plazas disponibles para este grupo, perteneciente a la categoría profesional C2 (anteriormente denominado D).

Son unas de las más demandadas debido a su mayor grado de accesibilidad, recordemos que solo se exige titulación de Graduado en Educación Secundaria o equivalente, y a la versatilidad de sus funciones, que consisten en atención básica al ciudadano, tratamiento de la documentación, archivo y diversas gestiones en función de la unidad donde se desarrolle el trabajo.

En concreto, en el caso de las ofertadas por la Diputación de Almería las solicitudes se entregarán hasta el día 4 de mayo. Se dividen en 17 plazas de Auxiliar de Administración General (una reservada para discapacitados) y 9 de Auxiliar Administrativo para personal laboral. Las bases completas están en el BOP de Almería nº 26 de 8 de febrero de 2011.

En dicho decreto se dispone, entre otros aspectos, que la fase de oposición constará de dos ejercicios de carácter obligatorio en una primera parte: un cuestionario y el desarrollo por escrito de un tema del programa, elegido al azar, y que después se leerá ante el Tribunal. La segunda parte está formada por dos ejercicios prácticos: uno de mecanografiado con ordenador y otro de tratamiento de un texto con Word 2007.

El Ayuntamiento de Eivissa, por su parte, señala en el BOIB nº 9 de 18/01/11 que las pruebas del proceso de selección de oposición estará compuesta de una primera prueba de demostración de conocimientos de catalán, según el nivel exigido. Después viene un apartado teórico con dos ejercicios: un cuestionario tipo test de 20 preguntas sobre el temario general y otro test de 50 preguntas sobre temario específico. Por último, hay una prueba práctica en el que se trata de valorar las capacidades del aspirante en el uso de las herramientas ofimáticas que usará en el desempeño de sus tareas (tratamiento de textos y hoja de cálculo). El plazo de inscripción para Eivissa finaliza el 13 de mayo.

Superada la oposición, los candidatos pasarán en los dos casos a la fase de concurso, en la que valorarán tanto sus méritos profesionales como los formativos. Tanto la Diputación de Almeria como el Consistorio de Eivissa adoptan el proceso de selección de concurso-oposición porque consideran que es el que permite una mejor valoración de los principios de méritos y capacidad, sin deterioro de mantener el principio de igualdad en la elección. Inscríbete en la que más te atraiga y estarás en camino de dar un giro a tu porvenir laboral.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos