Convocadas nuevas pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional de transportista de mercancías por carretera.

LOCALES

Si estás interesado en obtener el certificado para poder ejercer la actividad de transporte nacional e internacional de mercancías por carreterra, esta es tu oportunidad.

Las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla-León, Madrid y Valencia ya han publicado la convocatoria de la segunda prueba para la capacitación de transportista en este año 2012.

Te adjuntamos la información detallada sobre la apertura del plazo de presentación de instancias y las fechas de examen ya confirmadas de estas pruebas.

  • Cataluña: En el DOGC de 30/042012 se publica que las instancias para poder concurrir a la segunda convocatoria de capacitación para el transporte de mercancías podrán presentarse del 1 al 8 de octubre de 2012.

    El examen tendrá lugar el día 24 de noviembre de 2012.

  • Castilla y León:El plazo de instancias para la segunda convocatoria se abrirá entre los días 1 al 18 de agosto de 2012. (BOCYL de 27/03/2012).
  • Madrid: Las instancias para concurrir a la segunda prueba podrán presentarse entre los días 31 de agosto al 17 de septiembre de 2012. (BOCM 22/02/2012).

    El examen de esta segunda convocatoria se celebrará el 10 de noviembre de 2012.

  • Comunidad Valenciana: El plazo de instancias de la segunda convocatoria se abrirá del 1 al 20 de octubre de 2012. (Página web de la Generalitat Valenciana).

Las pruebas para la conseguir del carnet de competencia de transportista constarán de UN ÚNICO EJERCICIO estructurado en dos partes.

  • La primera parte del ejercicio a superar está compuesto por 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas.
  • La segunda parte del ejercicio a superar consta de 6 supuestos prácticos a resolver mediante una explicación escrita.

Los requisitos para poder presentarte a estas pruebas son los siguientes:

  • Ser español o tener la nacionalidad española, o bien, si es ciudadano extranjero, tener la residencia legalmente acreditada en España mediante la posesión del permiso de residencia en vigor y estar en posesión del número de identificación de extranjería.
  • Estar empadronado en la Comunidad Autónoma en la que se vaya a realizar el examen.
  • Ser mayor de edad.
  • No se requiere titulación académica alguna.
  • No se precisa permiso o licencia de conducción.

Recuerda que para poder ser titular de una tarjeta de transporte necesitas obtener la capacitación profesional y que todas las comunidades autónomas están obligadas a convocar estas pruebas, como mínimo, una vez al año.

Si estás interesado aprovecha y no dejes escapar esta oportunidad.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocadas nuevas pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional de transportista de mercancías por carretera.

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: