EMPLEO PÚBLICO

Convocadas las oposiciones de ertzaintza para 2009

. 03/09/2009
| 2802 | 0
De las 260 plazas, la mitad se reservarán para mujeres

Hace unos días apareció la noticia que muchos estábamos esperando. Las oposiciones de ertzaintza se van a convocar este viernes. Para todos aquellos que estén interesados en formar parte de este cuerpo de seguridad deberán consultar este viernes día cuatro las bases y requisitos que aparecerán publicados en el boletín oficial del País Vasco.


El Departamento de Interior del Gobierno vasco convocará un total de 260 plazas de ertzaintza. Este año, como novedad se ha decidido que la mitad de las plazas vayan dirigidas a mujeres y la otra mitad a hombres, de esta manera se cumplirá la Ley de Igualdad.


Esta novedad permitirá que un mayor número de mujeres puedan optar a una de las 130 plazas de ertzaintza. Además la oferta podría ampliarse si durante el proceso de selección se produjeran nuevas vacantes en el cuerpo.


Otra de las novedades incluidas este año es que se va a reconocer como mérito de los aspirantes el conocimiento acreditado de lenguas oficiales de la Unión Europa distintas, eso sí, de los dos idiomas oficiales de la comunidad autónoma.


El proceso que deben seguir los aspirantes a ertzaintza consiste en diferentes fases. Primeramente el aspirante deberá cumplir con unos requisitos mínimos que aparecerán recogidos en las bases de la convocatoria: edad, estatura mínima, nacionalidad, etc. son algunos de las condiciones a superar.


Una vez aprobada esta fase comienza la verdadera selección del aspirante. Dicha prueba consiste en la superación de una serie de pruebas eliminatorias sobre conocimientos, capacidad intelectual, personalidad y ejercicios que comprueben las condiciones físicas.


Como última fase el aspirante debe superar la última fase de selección que consiste en pruebas de carácter psicotécnicas. Para conocer en detalle el proceso a seguir deberemos consultar este viernes la convocatoria ya que es el único lugar donde aparecerán las bases y requisitos oficiales.


En la actualidad existen pocos lugares donde el opositor pueda prepararse para unas pruebas tan específicas como son las oposiciones de ertzaintza. MasterD cuenta con un curso de oposiciones de ertzaintza y una amplia experiencia preparando a diferentes tipos de opositores. Si estás interesado puedes entrar en su página web donde aparecen recogidos los requisitos con mayor detalle.


Aprovecha esta convocatoria y consigue una plaza de ertzaintza en las oposiciones de 2009.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos