EMPLEO PÚBLICO
Controlador Aéreo »

Controlador aéreo, una profesión estable y con demanda

. 01/12/2016
| 6937 | 0
Controlador aéreo, una profesión estable y con demanda
Controlador aéreo: Profesión estable y con demanda

Profesión Controlador Aéreo

 

Aena convoca anualmente sus becas de acceso para el curso básico de formación para controladores de la circulación aérea. Los controladores aéreos son los responsables de que el tráfico aéreo se desarrolle con seguridad, orden y rapidez.
 

En la  web de la Oficina Empleo, se ha publicado una lista de los diez empleos mejor remunerados económicamente en España. A pesar de que los salarios dependen de factores como la experiencia, la valía o la localización geográfica, estos trabajos suele copar por lo general los primeros puestos en lo que a empleos mejor pagados en nuestro país se refiere.
 

Respecto a la profesión como controlador aéreo en España, es cierto, que los controladores aéreos, han visto reducido su sueldo desde 2010 por diferentes razones. Por un lado, está la privatización en la gestión de torres y además, está la polémica huelga que protagonizaron en 2009, cuando se descubrió que su salario medio superaba los 350.000 euros.
 

No obstante, en la actualidad, la profesión de Controlador aéreo en España, sigue liderando la lista de los profesionales mejor pagados, seguidos por Pilotos, Director Ejecutivo, Notario, Registrador de la Propiedad, Cirujano, Asesor Financiero, Juez, y Agente de Futbolista.
 

Es decir, enfocar el futuro profesional en esta línea y formarse para obtener la licencia de controlador aéreo sigue siendo rentable a día de hoy.
 

En la actualidad, para obtener la licencia de controlador aéreo, se deben superar unas pruebas a acceso y realizar la formación con una entidad privada, y por tanto, esta formación tiene un coste. Atrás queda la época en la que AENA ofertaba becas y esta formación era gratuita. Pero viendo estos datos de la oficina de empleo, parece que sigue siendo una buena inversión.

 

Pruebas para ser controlador aéreo
 

El proceso de selección para controlador aéreo consta de cuatro pruebas, cada una de ellas de carácter eliminatorio:

  • Prueba de conocimientos básicos y evaluación de idiomas I (test preguntas teóricas del temario, preguntas de inglés y test psicotécnico).
  • Evaluación psicológica I y evaluación de Idiomas II (pruebas psicotécnicas e interactivas y prueba de listening).
  • Entrevistas de selección y evaluación de idiomas III (entrevista personal, profesional y entrevista en inglés).
  • Reconocimiento médico.

 

Aquellos candidatos que estén interesados en conocer de manera más detallada las relaciones laborales y el ejercicio de la profesión de los controladores aéreos pueden consultar el texto del I Convenio Colectivo Profesional de los Controladores de la Circulación Aérea, publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 18 de marzo de 1999, y corrección de errores publicada en el BOE de 20 de julio de 1999.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos