LOCALES

Continúa el proceso de consolidación del empleo temporal en la Administración General con la convocatoria de 97 plazas de Administrativo

. 25/04/2011
| 1236 | 0

Una oportunidad excepcional que requiere decisiones únicas. El centro formativo Master D lo sabe y por eso proporciona la posibilidad a sus alumnos de prepararse las Oposiciones de Administrativo de las Corporaciones Locales. Estamos hablando de casi un centenar de puestos de trabajo estables, a los que se opta mediante un concurso-oposición asequible.

El modelo de solicitud es el habitual para estas pruebas, el 790, que se obtiene en la página de internet para empleo público de la Administración del Estado, mientras las bases de estas oposiciones a Administrativo se han publicado en el BOE nº 84 de 8 de abril de 2011.

El reparto por Ministerios es de 92 plazas de oposiciones a Administrativo para el de Justicia y sus organismos autónomos, 2 plazas para el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas (Cádiz y Madrid) y 3 plazas para el de Sanidad, Política Social e Igualdad (Alcuéscar, Melilla y Salamanca).

La primera prueba eliminatoria de la fase oposición se realizará en la misma fecha para todos los aspirantes, independientemente del organismo al que se presenten, y consistirá en responder un cuestionario de 65 preguntas, con cuatro respuestas alternativas para cada una, para lo que se dispondrá de 60 minutos. Se calificará sobre 65 puntos, por lo que se necesitarán 32 para superarlo.

El segundo ejercicio de la fase oposición consiste en la resolución de dos casos prácticos a elegir entre cuatro propuestos por el Tribunal. Se cuenta con 90 minutos para realizarlo y se valora con 35 puntos, por lo que hay que obtener la mitad para superarlo. En ningún momento puntúan las respuestas erróneas.

Seguro que esta información te ha ayudado a decidirte. Envía tu solicitud sin pensarlo más.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos