CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Consejos para opositores »

Cómo gestionar mejor el tiempo de estudio

Opositor. 10/02/2020 14:38:42. Opositor.com
| 1651 | 0
Compartir: 
Cómo gestionar mejor el tiempo de estudio
Consejos para opositores

CONSEJOS PARA OPOSITORES

 

Aunque en muchas ocasiones no se le da la importancia que requiere, la gestión de nuestro tiempo en el estudio, y sobre todo en el estudio de una oposición, es una parte fundamental para tener éxito en cualquier examen. Seguro que todos hemos visto personas con una capacidad increíble para conseguir tiempo para realizar todo tipo de actividades. Aprovechar el tiempo nos mantiene más activos y nos hace más felices. Noemí Izquierdo, docente de MasterD, nos da 5 claves para que aprendas a gestionar tu tiempo de forma fácil y eficiente.

 

Claves para aprovechar el tiempo

  • Lo que creemos es lo que creamos. Como hemos mencionado, la gestión del tiempo va estrechamente ligada a la felicidad ¿Por qué? Suele decirse que la vida es eso que pasa mientras esperas a que las cosas sucedan. Por esto mismo, es muy importante ser conscientes de nuestro propio tiempo y preguntarnos ¿Qué queremos hacer con él? No es lo mismo invertir tiempo que gastar tiempo y aprovechar el tiempo no es estar haciendo cosas de forma constante. El cerebro funciona con patrones mentales.

 

  • Tener motivaciones, ilusiones, propósitos y proyectos es clave. Debo preguntarme ¿Qué me hace feliz? ¿Qué quiero en mi vida? La respuesta a estas dos preguntas debería llenar el menos el 50% de nuestro tiempo. Lo que nos hace feliz es lo que debe determinar los pasos para alcanzar nuestras metas.

 

  • La tarea dura el tiempo que se le asigna. No deberíamos extendernos más allá para aprovechar mejor nuestros recursos.

 

  • Debemos aprender a restar tiempo a lo que no es realmente importante, para dárselo a lo que sí lo es. Es necesario aplicar este principio a nuestra vida para vaciar nuestra vida de cosas y llenarla de propia vida.

 

  • No procrastinar. Debemos identificar cuáles son las cosas que nos quitan más tiempo.

 

Hasta aquí, se han planteado claves que pueden definir nuestros estudios, pero también son capaces de definir otros aspectos de nuestra vida y forma de ser. Utilizar bien el lenguaje, priorizar, planificar, organizarnos y evitar pérdidas de tiempo nos hará ser más eficientes en el estudio y lo que es más importante, más felices.

Si quieres escuchar el podcast de oposiciones completo, puedes pinchar en el enlace, y descubrirás aspectos fundamentales que te ayudarán a aprobar una oposición.
Valora esta noticia:
4.4 (7 votos)
 

Nuevo comentario: