EDUCACIÓN
Oposiciones Educación »

Cambios en las oposiciones de educación

  • En 2020 educación tiene previsto cambiar el sistema de acceso en las oposiciones para docentes de primaria y secundaria. Así que 2018 y 2019 serán los últimos años con el proceso actual que tienen alguna novedad pubnlicada en Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero. Os lo explicamos todo.
  • Pasos a seguir en las oposiciones de educación
  • Cómo ser Profesor
Opositor. 26/02/2018. Opositor.com
| 3451 | 1
Cambios en las oposiciones de educación
Cambios oposiciones docentes

¿Cómo son las oposiciones de educación?

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pospuso para el año 2020, cambios en los temarios de las oposiciones de educación. Además se establecen nuevos criterios de admisión para próximas convocatorias de maestros y profesores que con alguna novedad en cuanto a temarios, lafase de concurso y la valoración de méritos.

Se ha publicado en el BOE nº 49, de 24 de febrero,  el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Después de muchos rumores, las pruebas continúan siendo eliminatorias, por lo tanto hay que aprobar el primer examen para poder pasar a la segunda parte. Tal y como sucedía hasta la fecha.

 

Cambios educación, puntúa más la experiencia docente

Los cambios publicados para las oposiciones docentes han sido los ya previstos:

  1. El número de temas que serán extraídos en el sorteo ante el tribunal se aumentará en uno. Es decir, pasan a ser 3 temas para maestros y 5 temas para profesores.
     
  2. Se amplía el número de puntos de 5 a 7, en la valoración de la experiencia docente. Quedando de la siguiente manera el reparto de puntos en la fase de concurso:
  • Experiencia previa: Máximo siete puntos.
  • Formación académica: Máximo cinco puntos.
  • Otros méritos: Máximo dos puntos.

Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.
 

  1. Se cambia la valoración de la fase de concurso-oposición quedando de la siguiente manera: La fase de oposición pasa de contar el 66% al 60% y la fase de concurso pasa de contar el 33% al 40% de la nota final.

 

Valora esta noticia:

1 respuestas a Cambios en las oposiciones de educación

Marimar

28 de Febrero 2018
De momento los cambios de temarios se quedan para más adelante
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos