Cursos Baremables Bomberos

Fase Concurso Bomberos

Cursos que puntúan para las oposiciones de Bombero

EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Bombero
  • Cuando nos presentamos a las oposiciones de Bombero, además de las propias pruebas de la fase de oposición, existen varios cursos que suman puntos a la nota final. Te los presentamos aquí.
  • ¿Son díficiles las oposiciones a Bombero?

OPOSICIONES BOMBERO

 

Las oposiciones para ser bombero son cada vez más competitivas y exigentes, por lo que si esta es tu meta, debes prepararte no solo para aprobar los exámenes y superar las pruebas físicas, sino para ser de los mejores. Como normalmente, después de la fase de oposición, hay un concurso en el que se tienen en cuenta varios aspectos que pueden sumarte puntos en la clasificación de los aprobados, desde Opositor te recomendamos conocer cómo puedes obtener puntos extra.

Uno de los aspectos que pueden marcar la diferencia en la preparación de las oposiciones es realizar alguno de los cursos que puntúan para las mismas.

 

¡Infórmate ya!

 

Cursos baremables en las Oposiciones de Bombero

En este sentido, existen una serie de cursos que pueden ser muy útiles para los aspirantes a bombero, ya que les permiten ampliar sus conocimientos y habilidades en áreas específicas que son relevantes para la profesión, además de poder obtener esos puntos extra que pueden marcar la diferencia entre conseguir la plaza que quieres o quedarte en la bolsa.

  • Curso de primeros auxilios

Uno de los cursos que más se valoran en las oposiciones de bombero es el de primeros auxilios. Este curso proporciona a los aspirantes conocimientos y habilidades para atender situaciones de emergencia sanitaria y prestar ayuda a personas que se encuentran en situación de riesgo.

Además, de sumar puntos, en el examen de la oposición, contar con este curso puede marcar la diferencia en la prueba de conocimientos sanitarios, ya que es algo que ya llevas interiorizado y aprendido

  • Curso de extinción de incendios

Otro curso fundamental para los aspirantes a bombero es el de extinción de incendios. Este curso enseña a los aspirantes las técnicas y estrategias necesarias para controlar y extinguir un incendio de manera efectiva y segura.

Como el anterior, además de sumar puntos, te puede proporcionar habilidades extra en las pruebas físicas y de oficios.

  • Curso de rescate en altura

Los rescates en altura son una de las tareas más delicadas y peligrosas a las que se enfrentan los bomberos. Por ello, un curso de rescate en altura puede ser muy útil para los aspirantes a bombero, ya que les permitirá conocer las técnicas y herramientas necesarias para realizar este tipo de intervenciones con seguridad y eficacia.

  • Curso de rescate acuático

Otro de los cursos que puntúan en las oposiciones de bombero es el de rescate acuático. Este curso proporciona a los aspirantes conocimientos y habilidades para realizar rescates en el agua, tanto en piscinas como en ríos, lagos o en la playa.

  • Curso de prevención de riesgos laborales

Por último, otro de los cursos más recomendados para los aspirantes a bombero es el de prevención de riesgos laborales. Este curso enseña a los aspirantes los riesgos y peligros asociados al trabajo en el cuerpo de bomberos, así como las medidas preventivas y de protección que deben adoptarse para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

 

En definitiva, los cursos que puntúan en las oposiciones de bombero son una herramienta muy útil, no solo por los puntos que puedes lograr, sino porque te preparan para el futuro desempeño de tus labores como bombero.

En Opositor te recomendamos que te informes sobre los cursos que se valoran en tu convocatoria en concreto, ya que pueden variar de unas o otras y te prepares con una formación en una academia con reconocido prestigio y elevada tasa de éxito en esta oposición, como la academia MasterD.

Valora esta noticia:

1.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Cursos que puntúan para las oposiciones de Bombero

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: