Síguenos en:
CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Bolsa de Empleo Público »

¿Qué es una bolsa de empleo público?

  • Conoce qué son las bolsas de empleo público y cómo puedes entrar en ellas. Si estás pensando en opositar y no sabes cómo comenzar, da el primer paso con nosotros.
  • Cómo elegir academia de oposiciones
Publicado el 04/05/2022 por Opositor
 | 1980 | 12
Compartir: 
entrar bolsa oposiciones
Bolsa Empleo Publico

Entrar en Bolsa de Empleo Público

A la hora de preparar unas oposiciones, son muchas las palabras nuevas con las que te tienes que familiarizar. Una de las que más oirás es ‘bolsa de empleo público’. Una bolsa de empleo público es un listado en el cual se publican las plazas vacantes que se ofertan por parte de la Administración Pública.

¿Quieres saber cómo funciona una bolsa de empleo y cómo acceder a ella? Sigue leyendo.
 

¿Cómo funcionan las bolsas de Empleo Público?

Una vez se han adjudicado las plazas de las oposiciones, la bolsa de empleo servirá para cubrir puestos temporales que van saliendo a lo largo del año. El sistema de selección dentro de la bolsa de empleo público se rige por los méritos.

Los puntos clave de las bolsas de empleo son:

  • Es una oportunidad muy buena para los opositores que no consiguen plaza fija con los exámenes oficiales.
  • Para acceder a ella tienes que aprobar, mínimo, un examen con un 5.
  • Se ordena según el baremo de méritos y la nota de los exámenes.
  • En algunas convocatorias no se accede de manera automática, el opositor tiene que marcar si quiere entrar dentro de la bolsa de empleo o no.

Hay que estar muy atento ya que estas plazas puedes ser una oportunidad muy buena para trabajar en la Administración Pública. Todos aquellos opositores que no han conseguido plaza con los exámenes oficiales tienen esta oportunidad para trabajar como funcionarios.
 

¿Quién puede acceder a la bolsa de empleo público?

Como hemos comentado anteriormente, para poder acceder a la bolsa de empleo público necesitarás tener algún examen aprobado con un 5. Si en las pruebas oficiales no has superado ninguno de los exámenes no podrías entrar.
 

¿Cómo es el orden de los candidatos de la bolsa de empleo público?

A la hora de llamar a los opositores de la bolsa de empleo, en el caso de que haya una vacante, el orden será de lista, llamando primero al primer nombre de la lista y sucesivamente. Para ordenar esta lista se valorarán los méritos de los opositores y la nota que hayan sacado en los exámenes oficiales.
 

¿Cómo se accede a una bolsa de empleo?

Para poder acceder a una bolsa de empleo público hay que cumplir ciertos requisitos:

  • Baremo de méritos: Se comprobarán todos los puntos que tiene el opositor a través de los méritos que tenga. Los méritos se pueden conseguir a través de experiencia trabajando en lo público o lo privado o a través de la realización de cursos homologados.
     
  • Pruebas: En algunas oposiciones se realizan pruebas como podría ser una entrevista personal.
     
  • Informarte de la bolsa concreta: Existen diferentes bolsas de empleo público y pueden pedir diferentes requisitos, por ello, antes de empezar a prepararte tendrás que mirar cuáles son los requisitos de esa bolsa de empleo público concreta a la que te quieras presentar.

 

Si estás pensando en opositar y no sabes cómo comenzar, da el primer paso con nosotros. Pide información de nuestra preparación de oposiciones y te ayudaremos construir tu futuro.

Valora esta noticia:
4.8 (9 votos)

12 respuestas a ¿Qué es una bolsa de empleo público?

Maria 05 de junio del 2022
Cómo se sabe el orden que ocupa, una persona que ha aprobado sin plaza, para acceder a trabajar ?
 Opositor 06 de junio del 2022
Hola María. Esto se conoce en la lista de aprobados en la mayoría de ocasiones. Un saludo.
Francisco geraldo 29 de mayo del 2022
Quiero un empleo público
 Opositor 30 de mayo del 2022
Hola Francisco. Puedes visitar nuestra página web para ver qué es lo que más te interesa: https://www.opositor.com/preparacion-oposiciones. Un saludo.
Maruta 06 de mayo del 2022
Gracias por la claramente de profilacion en como uno puede ver su estado en como se realiza en sus niveles de intervención.
Beatriz 05 de mayo del 2022
¡Gracias por la info!
Ángeles 04 de mayo del 2022
Gracias por la información!
Jesus 04 de mayo del 2022
¡Gracias por la información, es de mucha utilidad!
ALICIA 04 de mayo del 2022
Gracias por la explicación, queda mucho más claro el proceso y sobre todo las diferentes formas de acceso a una bolsa ¡¡MUY IMPORTANTES!! para ir ganando experiencia laboral.
Asun 04 de mayo del 2022
¡Muy buena información! Las bosas de trabajo son una muy buena manera de entrar en la admnistración, conseguir experiencia, puntos etc. ¡Gracias por la información!
Andrea 04 de mayo del 2022
qué interesante!!!
Laura 04 de mayo del 2022
Gracias por la información
 

Nuevo comentario: