EMPLEO PÚBLICO

Baleares y Castilla y León, las Comunidades Autónomas con más crecimiento del sector público

. 03/01/2011
| 1247 | 0

Islas Baleares y Castilla y León presentan unas estadísticas que demuestran que el sector público está en alza, independientemente de los recortes que se pretenden aplicar debido a temas económicos.


Baleares es la Comunidad Autónoma donde más ha crecido el sector público en los últimos tiempos, así en los últimos tres años el número de plazas correspondientes a la Administración Pública se ha incrementado en un 24,5%, casi una cuarta parte. Andalucía es la segunda región de España donde más ha crecido la oferta de plazas públicas.


No menos sorprendente es la cifra que podemos aplicar a la Comunidad de Castilla y León, donde se han creado cuatro puestos públicos cada día en los últimos tres meses. De hecho, hay más castellonenses trabajando en la Administración que en sectores tan primordiales como son la agricultura y la industria; en cifras nos encontramos con 26.900 trabajadores empleados del sector público, frente a los 4.700 de la agricultura y 21.300 de la industria (un total de 26.000 personas).


En cifras absolutas, las Comunidades Autónomas con más funcionarios son por este orden, Andalucía (aproximadamente 500.000 funcionarios), Madrid (en torno a l0s 430.000 empleados públicos) y Cataluña (alrededor de 305.000 funcionarios); que por otra parte, son típicamente las Comunidades más activas en cuanto a nuevas convocatorias.


Extremadura por otro lado, ocupa el primer puesto en cuanto a la media de funcionarios por habitante; para ser más exactos, de cada diez extremeños tres trabajan en la Administración. Con estas cifras no es de extrañar que casi duplique la media nacional.


Queda claro por tanto, que la Administración Pública es un sector laboral muy activo y con futuro, que requiere de más empleados para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos