EDUCACIÓN

Aseguradas las oposiciones de Educación Primaria en Extremadura

. 26/01/2011
| 959 | 0

La Junta de Extremadura ha anunciado que sí convocará oposiciones para el cuerpo de Maestros de Educación Primaria, considerando que no sólo ayudará a reducir los índices de paro entre los trabajadores de la enseñanza, sino que es una medida imprescindible para estabilizar el sistema educativo extremeño, facilitando así la incorporación gradual de funcionarios que sustituyan los puestos trabajos actualmente impartidos por funcionarios interinos.

A día de hoy no se conoce ni el numero exacto de plazas ni las especialidades que se convocarán, datos que se sabrán a partir del próximo 15 de marzo, día en que la Consejería de Educación extremeña tenga conocimiento de cuantos docentes se jubilen, a partir de aquí el Gobierno de Extremadura podrá planificar la futura convocatoria para oposiciones de Educación Primaria.

La estimación es que alrededor de unos 300 maestros se jubilen durante el curso actual, cantidad que se verá incrementada con los jubilados del curso pasado en Primaria, y que componen en su conjunto la necesidad de docentes a cubrir para este año 2011.

Además este año es el último para la jubilación anticipada (ley LOGSE) por lo que la Consejería de Educación prevé que el número de jubilados sea aún mayor respecto a otros años, y por tanto superior a la previsión anterior de 300 docentes.

De todos modos, el Gobierno extremeño se ajustará a la medida dictada por el Gobierno central, que obliga a una tasa de reposición del 30%, esto es, del total de maestros que se jubilen se sacarán a oposición el 30% de dichas plazas; aún así, ajustándonos a la previsión mínima hecha por la Junta de Extremadura, serán ofertadas no menos de 90 plazas. Así los puestos que no queden cubiertos por la oposición y que correspondan a un docente ya jubilado, serán ocupados por funcionarios interinos.

Como ves, en tiempos de crisis has de estar siempre atento a nuevas convocatorias, y especialmente en Educación dónde las Comunidades Autónomas hacen todo lo posible para poder convocar su oferta pública correspondiente. No desanimarse, prepararse una buena planificación de estudio, y ser muy constante son la clave para un puesto de funcionario, y ésta es una nueva oportunidad. Ya sabes, no la desaproveches.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos