Aprobar oposiciones sin plaza

Aprobar oposiciones sin plaza

Aprobar oposiciones sin plaza

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Aprobar Oposiciones

Consejos oposiciones: Aprobar sin plaza

 

Cuando nos presentamos a una oposición, nuestra meta es conseguir el puesto de trabajo de funcionario con plaza. Sin embargo, hay un punto intermedio que, sin ser el objetivo, no deja de ser positivo: aprobar sin plaza.

 

Puede que en un primer lugar resulte frustrante haberse preparado durante tanto tiempo, conseguir aprobar las pruebas y quedarse sin plaza. Te ves tan cerca, casi tocándolo con los dedos, que puede suponer una gran decepción. Pero hay que mirar más allá.

 

En determinadas oposiciones (generalmente las que son concurso-oposición), aprobar sin plaza es un primer escalón para llegar a la meta, pues da la oportunidad de entrar en bolsa y poder comenzar a trabajar como interino.

 

En el caso de que no exista esa opción en la oposición en la que hemos aprobado, no deja de ser una grata señal de que estamos en el camino correcto y que, con solo un empujón más, podremos conseguirlo.

 

Además, hay entidades que puntúan si has aprobado en otra convocatoria.

 

En centros de preparación de oposiciones como MasterD, ponen a disposición de los alumnos su experiencia, pero también es imprescindible el esfuerzo del opositor. Esta combinación, la constancia e ir superando pruebas, hace que sea más sencillo alcanzar la meta, es decir, la obtener la plaza de funcionario/a.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Aprobar oposiciones sin plaza

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: