EMPLEO PÚBLICO

Anticipo de la oferta de empleo público de 2009

. 20/01/2009
| 9202 | 0
Hay más número de opositores, debemos estar mejor preparados para conseguir que una de estas plazas sea nuestra.

A falta de unos días para que se publique la oferta de empleo público de 2009, ya tenemos algunos datos sobre las novedades que van a tener lugar este año.


Las principales novedades que se prevén que ocurran este 2009 fueron explicadas por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la presentación del Informe Económico en el Consejo Económico Social (CES).


Una de las medidas que Zapatero prevé dentro de su plan económico es la congelación de los salarios de los altos cargos dependientes de la Administración General del Estado. Una decisión que afectará a unos pocos pero no por ello menos importante.


Los opositores también sufriremos en primera persona estas decisiones del presidente; el gobierno reducirá el número de plazas de empleo público para este año 2009. Una repercusión de la que muchos medios se han hecho eco por las consecuencias que puede traer.


Este año, debido a la crisis económica, se va a ajustar más el número de plazas con una reducción del 70% respecto al año pasado. Se calculan que sean alrededor de 10.770 las plazas que la administración convoque para empleo público.


El año pasado fue sin duda el año de los opositores, el que mayor número de ofertas hubo en la administración pública en toda la historia de España, ya que llegaron a ser 35.895 las plazas que salieron convocadas.


Según anunció el presidente del Gobierno “a pesar de la disminución, se atenderá la dotación imprescindible para los servicios públicos esenciales”, entre los que citó la seguridad, la justicia y la inspección de trabajo.


Este dato puede ser beneficioso para aquellos futuros opositores que duden sobre a qué categoría opositar. La reducción de plazas y el aumento de la gente que se está preparando para ser funcionarios va a hacer que sea más duro conseguir una plaza. Hay más número de opositores, debemos estar mejor preparados para conseguir que una de estas plazas sea nuestra.


Cuando la Oferta de Empleo Pública de 2009 salga publicada, que se espera que sea en unos días, pasaremos a comentar el número de ofertas finales, las plazas que destaquen en la convocatoria y todas las novedades que haya. Hasta entonces estaremos pendientes de todo lo relacionado con dicha oferta.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos