EDUCACIÓN

Andalucía se suma a la convocatoria de las oposiciones de educación

. 18/01/2013
| 1125 | 0

Gran semana para los opositores de educación. Primero fueron la Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia, y ahora, Andalucía, la que se suma para convocar oposiciones de educación en 2013.

La consejería de educación de la Junta de Andalucía en mesa sectorial junto con los sindicatos ha prometido resolver durante el mes de febrero todas las dudas respecto a las oposiciones de maestros.

egún los sindicatos, si se utilizará la tasa actualmente marcada sobre las jubilaciones de 2012, se calcula que son algo más de 2.000 personas, las plazas a convocar podrían estar en torno a las 300.

También se está valorando convocar un número mayor de plazas, tal y como se está realizando otras comunidades autónomas.

Igualmente, si el ejecutivo central admitiera la iniciativa de consolidar plazas ya creadas pero que no cuentan con personal funcionario, el número de plazas podría llegar a estar sobre las 1.500.

Otra opción que se está valorando sería pasar a la plantilla plazas no cubiertas de las oposiciones de 2012 (profesores de secundaria), dichas oposiciones llegaron a convocarse pero están paralizada por el Gobierno Central.

Con esta comunidad autónomas las plazas para docentes en 2013 ya son más de 1300. Un gran año para la educación

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos