Andalucía publica su OPE de Enseñanza Secundaria para el 2012 con un total de 1.922 plazas

LOCALES

En los últimos meses habían sido muchos los representantes del Ejecutivo andaluz que habían ido confirmando que la convocatoria de plazas de oposición a profesores de Educación Secundaria iba a estar entorno a las 2.000 y que se iba a poner en marcha con el inicio del nuevo año. Este decreto es la confirmación de esa información.

Puedes consultar todos los detalles en el propio Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 4 del 9 de enero de 2012. Entre las partidas más destacadas se encuentran:

Hay otras especialidades de Secundaria que abarcan desde las clásicas como Filosofía o Física y Química hasta algunas de más reciente incorporación como Análisis y Química Industrial o Intervención Sociocomunitaria. Un variado y completo listado que se propone, entre otras cosas, reponer las vacantes, según la vigente ley presupuestaria, se permite. EL objetivo, mejorar la funcionalidad y resultados de los centros educativos públicos.

Así, el propio Decreto 373/2011 desglosa que 1.752 de estas plazas corresponden a la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público, mientras las 637 restantes son el resultado de la aplicación de la tasa de reposición que recoge la Ley de Presupuestos Generales de 2011.

Aunque la oferta no se acaba aquí, porque también se incorporan especialidades del Cuerpo de Profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de las escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores de Artes Plásticas y Diseño, que configuran un total de 2.389 plazas.

La Junta se confirma como una de las directivas autonómicas que más claramente apuestan por la Educación pública, como ya hiciese en el año 2011 respecto a las plazas de oposición de Educación Primaria.

Aprovechamos este espacio para recordarte que estas oposiciones traerán incorporadas algunas novedades en cuanto al procedimiento que las regulará, el tipo de pruebas o los baremos de puntuación. De hecho, por primera vez desde 2007, los temarios que sirven de base a las oposiciones de Enseñanza Secundaria son nuevos, los aprobó el anterior equipo ministerial en sus últimos meses de acción legislativa. Tenlo en cuenta a la hora de elegir un centro que te garantice el conocimiento de todas estas actualizaciones.

También es esencial tener en cuenta el peso que va perdiendo la experiencia laboral, en favor de la formación permanente y los méritos especiales.

Si todo se produce según lo explicado por el Gobierno andaluz, los exámenes para cubrir estas plazas de profesores públicos se iniciarán en el mes de junio para que, los que consigan aprobar, tomen posesión de sus vacantes el uno de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Andalucía publica su OPE de Enseñanza Secundaria para el 2012 con un total de 1.922 plazas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: