LOCALES

Ahora puedes optar a una de las 50 plazas de Auxiliar de Enfermería en la sanidad de Aragón

. 31/01/2012
| 1074 | 0

Puedes consultar el Boletín Oficial de Aragón nº 7 de 12 de enero para completar toda la información que te ofrecemos sobre esta convocatoria de 50 plazas de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería. Ya te adelantamos que las solicitudes están disponibles en la página www.aragon.es, modelo 524.

Ya sabes que para tener opción a este tipo de puestos deberás contar con el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente, con capacidad funcional y habilitación para el ejercicio de un puesto de funcionario, con una edad entre 16 y la fijada para la jubilación forzosa.

La formulación de este proceso selectivo se articula en tres bloques diferenciados, la oposición en sí misma, un periodo de prácticas y un curso de formación selectivo con evaluación final. Además, quienes no tengan nacionalidad española deberán realizar previamente una prueba de conocimiento y comprensión de la lengua española.

La oposición, cuyo primer ejercicio se realizará a partir del 1 de mayo de 2012, se compone de tres ejercicios, el último de ellos voluntario y de mérito. Estos son, en líneas generales:

  • Cuestionario test de máximo 75 preguntas sobre las materias propuestas en las bases de la convocatoria. Penalizan los errores y la valoración final oscilará entre 0 y 20 puntos, de los que se exigen 10 para considerar superada la prueba. Su duración no podrá ser mayor de 30 minutos.
  • Resolución de uno o varios supuestos prácticos, que determinará el Tribunal calificador. Puntuación entre 0 y 20 puntos, siendo necesario obtener al menos 10 para aprobar.
  • Traducción directa al castellano de un texto original en inglés o francés, salvo para nacionales de países cuya lengua oficial sea una de estas dos, en cuyo caso se elegirá otro idioma nativo de algún país de la UE. Con esta prueba voluntaria podrás agregar hasta un punto a tu calificación final.

Los aspirantes que figuren en el listado propuesto por el Tribunal pasarán a ser nombrados funcionarios en prácticas durante el tiempo que dure su periodo de prácticas, que incluirá un curso específico de formación cuyo contenido y duración será determinado por el Instituto Aragonés de Administración Pública. No es necesario que te recordemos la importancia de esta fase, ¿o sí? Si no recibes la calificación de apto, no habrás aprobado la oposición y, por tanto, no recibirás tu nombramiento definitivo como funcionario de carrera.

Como suele ser habitual en las convocatorias provenientes de la Administración aragonesa, aquellos que aprueben alguno de los ejercicios pasarán a ser miembros de la lista de espera para contratación de interinos en la categoría de Auxiliar de Enfermería.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos