EDUCACIÓN

Abierto el plazo de inscripción para la obtención del bachillerato en Madrid

. 12/06/2012
| 1972 | 0

Hoy en día, tener el título de bachiller es fundamental para optar a un buen puesto de trabajo. Por eso, mucha gente decide obtener el título mediante las pruebas libres de bachillerato. Las pruebas para la obtención por libre del título de bachiller se convocan una vez al año, con lo que hay que estar preparado para ese momento.

El título de bachillerato es un certificado reconocido por el Ministerio de Educación, y te permite obtener una certificación oficial. Este título te puede abrir las puertas a muchas otras opciones, ya sean educativas como laborales. ¿No crees que merece la pena el esfuerzo?.

Las convocatorias para la obtención del título de bachiller van surgiendo poco a poco, siendo las Comunidades Autónomas las que fijan las fechas de inscripción.

Es por ello, que nos gustaría informarte que actualmente se encuentra abierto el plazo para inscribirse en las pruebas libres para la obtención del bachillerato en la Comunidad de Madrid.

La convocatoria se publicó en el BOCM nº 69, del 21 de marzo de 2012.

Los requisitos para poder presentarse a las pruebas libres para la obtención del título de bachiller son escasas, pero aun así, hay que tenerlas en cuenta. Estos requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 20 años o cumplir esa edad en el año natural en el que se realiza el examen.
  • No estar cursando bachillerato en ninguna de las modalidades presencial, distancia o distancia virtual.

Es importante recalcar que el examen oficial consta de dos partes bien diferenciadas:

  • una parte común, para todas las opciones
  • una parte específica, según la modalidad del bachillerato elegida: la modalidad de Ciencias Sociales o la modalidad de Ciencia y Tecnología.

Los días para inscribirte son del 1 al 15 de junio, ambos inclusive. La fecha del examen oficial es el día 3 al 17 de de septiembre.

Todavía estás a tiempo. No lo dudes y presentante a las pruebas libres de bachiller para obtener un título oficial que te permita mejorar tus curriculum y tus aspiraciones profesionales.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos