LOCALES

Abierto el plazo de entrega de solicitudes para las 615 plazas de Auxiliar Administrativo que oferta el Ayuntamiento de Madrid

. 18/05/2011
| 2297 | 0

Las pruebas de selección de estas plazas pertenecientes a la Administración General, dentro del Grupo C, aglutinan las correspondientes a las ofertas de empleo público aprobadas en los ejercicios 2008, 2009 y 2010. Se reservan 62 para promoción interna y 55 para personas con discapacidades, por lo que el número definitivo en el apartado de turno libre es de 553 plazas convocadas para las oposiciones a Auxiliar Administrativo en Madrid.

El plazo de admisión de entrega de solicitudes ha quedado fijado en el próximo día 6 de junio, según se señala en el BOE nº 116 de 16 de mayo de 2011. Será necesario estar en posesión solo del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el mecanismo de oposición y constará de dos partes. En la primera, de una duración máxima de 70 minutos, se contestarán 70 preguntas de un cuestionario planteado con tres respuestas alternativas, sobre el temario propuesto en las bases de la convocatoria. Las 10 primeras serán sobre la Constitución Española y la organización territorial del estado.

La segunda parte a su vez consta de dos ejercicios, los dos de carácter práctico relacionados con el conocimiento de las herramientas informáticas con las que deberá trabajar en caso de conseguir el puesto a que aspira. Así, en uno habrá que demostrar su manejo del programa Word 2003, de Microsoft Office, y en el otro utilizará la hoja de cálculo Excel 2003. Se cuenta con 30 minutos de tiempo para cada uno de ellos.

Todos los ejercicios tienen carácter obligatorio y son eliminatorios. Cuidado con las respuestas erróneas en el examen tipo test, pues penalizan con la resta de un tercio de su valor. Por el contrario, las que se dejan en blanco no puntúan. La parte teórica proporcionará un máximo de 10 puntos, lo mismo que cada uno de los ejercicios prácticos, de cuya suma saldrá la media de esta parte. Eso sí, será imprescindible sacar un mínimo de cinco puntos en cada supuesto práctico.

Como ves el formato es el habitual para este tipo de oposiciones. Algo de preparación teórica, en concreto, solo 22 temas sobre el marco legislativo de las distintas administraciones que conforman el Estado español y sobre la normativa propia que regula el funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid, además de temario sobre las funciones del puesto a desempeñar.

Este tipo de oposiciones son ideales para quienes, sin tener costumbre de enfrentarse a extensas y sesudas materias de estudio, poseen la fuerza de voluntad suficiente para asumir el esfuerzo preparatorio teórico y práctico necesario para conseguir ese puesto de trabajo estable que es su meta.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos