Abierta la segunda convocatoria para obtener el graduado en educación secundaria en Galicia

EDUCACIÓN

Con la llegada de septiembre se abre una nueva convocatoria para la obtención del título de Graduado en educación secundaria en Galicia.

El requisito para poder presentarse a estas pruebas para sacarse el título de la ESO es tengan cumplidos 18 años el día anterior a la fecha de realización de la prueba.

La obtención de dicho título te permite acceder al bachillerato y a los ciclos formativos de grado medio, así como presentarte a algunas oposiciones.

El examen consta de tres pruebas, uno por cada ámbito de conocimiento:

  • Ámbito de la comunicación. Incluye ejercicios de las materias de lengua gallega y literatura, lengua castellana y literatura, y lengua extranjera (inglés o francés).
  • Ámbito científico-tecnológico. Incluye ejercicios de las materias de matemáticas, ciencias de la naturaleza y tecnología, así como aspectos relacionados con la salud y el medio ambiente recogidos en el currículo de educación física.
  • Ámbito social. Incluye ejercicios de las materias de ciencias sociales, geografía e historia, educación para la ciudadanía y aspectos de la percepción correspondiente a las materias de educación plástica y visual, y música.

Una vez que se ha aprobado uno de estos ámbitos, dicha parte queda aprobada para las siguientes convocatorias. Hay que destacar que en la prueba del ámbito científico-tecnológico, el alumnado podrá utilizar las calcula¬doras científicas habituales no programables y no se permitirá el uso del teléfono móvil con cualquier finalidad ni ningún otro dispo¬sitivo electrónico.

La próxima oportunidad para poder inscribirte será el 3 y 4 de septiembre y los exámenes oficiales se realizarán el día 13 de septiembre en sesiones de mañana y tarde.

Cada año son más las personas que aprovecha esta oportunidad para obtener un título oficial. No lo dudes, este puede ser tu momento. ¿Te animas?

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Abierta la segunda convocatoria para obtener el graduado en educación secundaria en Galicia

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: