EMPLEO PÚBLICO

80 funcionarios de la Comunidad de Castilla La Mancha pueden perder su puesto de trabajo

. 12/12/2008
| 1660 | 0
Se trata de la convocatoria municipal de empleo del periodo que va del año 2002 al 2004.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado una sentencia anterior por la que se anulan las bases del concurso oposición mediante el que casi ochenta funcionarios municipales obtuvieron su puesto de trabajo.


El alto tribunal territorial da la razón así al sindicato STE que en su día interpuso denuncia contra las bases del concurso, que se convocó en parte para promoción interna y no de libre acceso público. Se trata de la convocatoria municipal de empleo del periodo que va del año 2002 al 2004.


En este asunto, el STE actuó en solitario, ya que el resto de sindicatos representados en el Ayuntamiento se mostraron contrarios al procedimiento que ahora se declara ilegal.


La ejecución de la sentencia, que exigiría la salida de los casi 80 funcionarios y la convocatoria de un nuevo proceso de selección mediante oposición, dependerá de si el STE la reclama al TSJ, aunque cabe la posibilidad de que se dé por satisfecho con el triunfo moral que confirma el irregular procedimiento selectivo.


Pese a que la sentencia se conoce por las partes desde el pasado miércoles, ayer el portavoz oficial del Ayuntamiento, el socialista Tirso Lumbreras no informó de ella en su habitual comparecencia de los jueves ante los medios de comunicación. Una actitud que contrasta con la información que facilita cuando los fallos judiciales son favorables a las tesis defendidas por el equipo de gobierno.


Hoy debería producirse un pronunciamiento del Ayuntamiento sobre este asunto y el tratamiento que se dará al contenido del fallo judicial.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos